Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diego Costa busca cerrar una temporada compleja con título europeo con Atlético Madrid

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa en un entrenamiento en Madrid, mayo 9, 2018. REUTERS/Sergio Perez

Por Rik Sharma

BARCELONA, 14 mayo (Reuters) - El retorno de Diego Costa al Atlético de Madrid no ha sido fácil, pero raramente las cosas son sencillas para el exdelantero del Chelsea, que ha ayudado a poner a su club al alcance de su tercer trofeo en la Liga Europa.

Desde que volvió al equipo "colchonero" en septiembre, y después de tres meses de inactividad debido a la prohibición del Atlético de Madrid de registrar jugadores, Costa sólo ha metido tres goles en 14 partidos.

Uno de ellos fue en su vuelta a la liga española, cuando marcó en la victoria 2-0 frente al Getafe el 6 de enero, antes de recibir una tarjeta roja por celebrarlo con los hinchas.

Costa, que podría estar en la nómina de España para el Mundial, también anotó en la victoria 1-0 del Atlético en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal, que le dio a su equipo el pase a la final del torneo que se jugará el miércoles.

Ahora el delantero buscará llevar al Atlético a la gloria frente al Olympique de Marsella en Lyon, con una deuda personal pendiente. Su última participación en una final europea acabó abruptamente por lesión en un partido que terminó con una derrota 4-1 para el Atlético frente al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de 2014.

Costa llegó a esa final jugada en Lisboa con una lesión muscular e incluso usó placenta de caballo como parte de su tratamiento antes del encuentro, pero no funcionó y tuvo que ser sustituido tras nueve minutos de juego.

Tras ayudar a eliminar al Arsenal, Costa fue alabado por su entrenador, Diego Simeone, quien dijo que ese tipo de actuaciones eran la razón por la que el Atlético desembolsó 57 millones de euros (68,3 millones de dólares) para traer de vuelta al combativo delantero desde Stamford Bridge.

Pese a que el estado físico de Costa ha variado en los últimos cuatro meses, forma una incuestionablemente peligrosa dupla ofensiva con Antoine Griezmann, quien asistió al brasileño nacionalizado español en el tanto contra el Arsenal.

Costa podría devolverle el favor el miércoles, lo que permitiría al francés lograr su primer gran título con el Atlético antes de una posible marcha al Barcelona.

(Editado por David Goodman. Editado por Rodrigo Charme)