Diego Buonanotte: "Todos publican videos de gimnasios en sus casas, pero yo no tengo; con mi hijo vamos a inventar algo"

LA NACION
lanacion.com

El mediocampista argentino Diego Buonanotte, que juega en Universidad Católica de Chile, admitió su preocupación por la propagación del coronavirus en el país trasandino. "Es un momento complejo, estamos todos asustados", señaló.

El sábado Buonanotte actuó en la victoria de su equipo, dirigido por Ariel Holan, sobre Cobresal (1-0). El ex-River ingresó en el segundo tiempo y fue decisivo en el resultado. "Fue un buen momento. Como siempre digo: trato de aprovechar cada oportunidad. Pero hoy hablar de fútbol sería un poco egoísta. No tenemos la cabeza para eso. El partido quedó en el pasado. La prioridad es otra y tenemos que enfocarnos en eso. Ganamos un partido difícil, pero el fútbol ahora pasa a un segundo plano y lo más importante es la salud de todos nosotros", comentó, refiriéndose a la epidemia de coronavirus.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Es un momento delicado para todos. Leemos mucho, miramos las redes sociales y lo que se dice asusta. Pero hay que estar tranquilos, quedarse en casa, ser conscientes y saber qué tenemos que hacer.Diego Buonanotte

Consultado sobre cómo toma la suspensión del torneo en Chile, el Enano respondió: "Hay que aceptar las decisiones. Es por el bien de todos. Hay que afrontarlo con la mayor seriedad posible para no causar más problemas y ayudar a la sociedad en este momento difícil. Hay que dar tranquilidad, es un momento muy complejo, estamos todos muy asustados. Hay que ser conscientes de las cosas que tenemos que hacer, los cuidados que hay que tener para proteger a nuestros hijos. Tomar las precauciones necesarias y permanecer en casa".

Cuarentena por coronavirus: Oriana Sabatini y Paulo Dybala se divierten haciendo deporte en su casa de Italia

Cuando le preguntaron sobre si va a entrenar en su casa, Buonanotte fue honesto y rescató el lado positivo, que es pasar tiempo en familia: "Todos suben gimnasios en sus casas y esas cosas en redes sociales, pero yo no tengo. Con Santi (mi hijo) vamos a inventar algo, porque le gusta jugar a la pelota todo el día. Hay que mirar el lado positivo de todo esto, que es aprovechar a los hijos y disfrutar cada momento con la familia. La vida es muy injusta y rara. Hay que ser responsables, pero también seguir disfrutando con los que uno quiere".

Fuente: El Mercurio/GDA

Qué leer a continuación