Anuncios

Diego asegura que el Querétaro insistirá en ser protagonista con poco dinero

Querétaro (México) 7 sep (EFE).- El entrenador de los Gallos del Querétaro del fútbol mexicano, Alex Diego, aseguró este lunes que su equipo insistirá en ser protagonista en el torneo Apertura 2020, a pesar de tener poco dinero.

"No podemos pensar que perderemos porque el presupuesto del otro equipo es mayor, mis muchachos lo han entendido. Nuestra nómina no da para tener jugadores como André-Pierre Gignac o Rogelio Funes Mori, que pueden cambiar el rumbo en cualquier momento, pero partimos de pelear como y jugar bien", explicó Diego a EFE.

Los Gallos tienen un valor como franquicia cercano a los 14 millones de dólares, el más bajo de los equipos de Primera División, y con eso vencieron en el presente campeonato a Cruz Azul, América y Toluca, rivales con cuatro veces más dinero.

Después de ocho jornadas el equipo es noveno de la clasificación con 10 puntos y está en zona de acceso a la repesca para buscar un boleto a la liguilla de los ocho mejores.

"Tenemos calidad, confío en los jugadores. Entendemos nuestras limitaciones y sabemos nuestras capacidades, cómo potenciarlas para competir; se me ha facilitado el trabajo porque tengo un equipo con disposición", agregó.

Diego, de 35 años es el técnico más joven del Apertura y apenas supera por dos años al veterano de su equipo, el mexicano Omar Arellano. Ser casi contemporáneo con sus jugadores, según confesó le ha ayudado a tener una mejor comunicación con sus futbolistas.

"La empatía que tengo me hace más cercano a ellos, el lenguaje es similar, sin dejar de lado la exigencia porque somos profesionales", explicó.

El manejador dijo que ha especificado una línea entre el técnico y el jugador para trabajar sin perder jerarquía.

"El futbolista tiene que ver un tipo frente a él con capacidad, hoy los jugadores son más vivos, son inteligentes, si ven a alguien que no está preparado, se pierde el respeto. Hemos ido ganando la credibilidad del jugador con trabajo, porque ellos notan lo que hacemos y nuestras ganas de ayudarlos", concluyó.

El Querétaro visitará este martes a las Chivas de Guadalajara, octavo de la tabla, en busca de sumar de a tres para mejorar su estatus en el Apertura, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes 2020.

(c) Agencia EFE