Filtran el último vídeo con vida de Maradona: “Estoy abollado, pero todo bien”

TresB
·3  min de lectura

Más de dos meses después de la muerte de Diego Armando Maradona continúan investigándose las circunstancias que la rodearon y van saliendo a la luz nuevos detalles. Ahora se ha filtrado el que sería el último vídeo de El Pelusa con vida y que fue grabado después de que recibiera el alta de la Clínica Olivos tras ser operado de un hematoma subdural en la cabeza.

Imagen del último vídeo con vida de Diego Armando Maradona. (Foto: Crónica TV).
Imagen del último vídeo con vida de Diego Armando Maradona. (Foto: Crónica TV).

El vídeo se grabó en la casa del barrio San Andrés de Tigre en la que Maradona perdió la vida el 25 de noviembre. En las imágenes se le ve muy deteriorado y se dirige al doctor Leopoldo Luque, ahora señalado por cómo atendió al argentino durante sus últimos días.

“Hola, Luque. Estoy abollado, pero todo bien. Sabés que no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso Luque. Leopoldo Jacinto Luque”, dice Maradona en el vídeo mientras toma un plato de sopa. Las imágenes han sido publicadas por Crónica TV.

En el vídeo, que El Pelusa habría mandado por WhatsApp a Luque, aparece también su expareja, Verónica Ojeda, y al fondo se puede ver a Monona, su cocinera personal. Esta última contó días atrás cómo fue la muerte de El Diego. “Lo único que recuerdo es el conteo, que no quiero ni acordarme, el ‘1,2,3, vamos, Monona’, fue muy fuerte. No hubo manera de reanimarlo”, reveló.

Maradona con el doctor Leopoldo Luque en la primera fotografía de El Pelusa tras su operación de cabeza. (Foto: Instagram / @doctor.luque).
Maradona con el doctor Leopoldo Luque en la primera fotografía de El Pelusa tras su operación de cabeza. (Foto: Instagram / @doctor.luque).

Como decíamos, el doctor Leopoldo Luque se encuentra en el punto de mira después de que se filtraran también varios audios que envió a Agustina Cosachov, la psiquiatra de Maradona, durante los últimos instantes de vida del exfutbolista. “Sí boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea de qué hizo. Yo estoy yendo para allá”, se le escucha decir.

Los mensajes continúan. “Ya estoy por la autopista. Parece que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre. Seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Ahora te paso la ubicación”. En otro audio, la psiquiatra le explica lo sucedido. “Está con el equipo de la ambulancia y lo están reanimando con una vía e intubando. Estuvimos diez o quince minutos nosotros porque no llegaba la ambulancia. Entramos y ya estaba frío, con toda la circulación marcada. Recuperó un poco el tono con la reanimación y la temperatura corporal. Llegó la ambulancia y ahora están procediendo ellos”, dice.

Luque continúa después. “Hicimos lo que teníamos que hacer. La familia estaba al tanto de todo. Son pacientes así, es muy complicado. Solo te pido que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Por cómo está el panorama está complicado”, cuenta.

La publicación de los audios indignó a las hijas del exfutbolista, que responsabilizan al doctor Luque de la muerte de su padre.

Más historias que te pueden interesar: