Diego Armando Maradona y sus problemas de salud

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- La salud de Diego Armando Maradona ha estado en vilo desde hace mucho tiempo. Desde su época de jugador, el argentino ha tenido problemas, pasando por sus resultados positivos por consumo de drogas hasta sus lesiones en las rodillas. Este lunes se ha dado a conocer que el llamado "Barrilete Cósmico" fue internado en Argentina en acuerdo con su neurocirujano. Presentamos aquí algunas de los problemas de salud que ha tenido en años recientes.

- 1991: La policía argentina detuvo a Maradona en el barrio de Caballito, en Buenos Aires, consumiendo drogas con un grupo de amigos. El tribunal lo sometió a un tratamiento de desintoxicación.

- 1997: En una estancia en Chile, Diego fue hospitalizado por problemas con la presión arterial.

- 2000: De vacaciones en Punta del Este, Uruguay vuelve a internarse por una subida de presión y decide irse a Cuba a tratarse de su adicción a las drogas.

- 2004: Es ingresado en un hospital de Buenos Aires, aquejado de una crisis cardiaca agravada por una infección pulmonar, tras ir a ver un partido de Boca Juniors.

- 2005: Se sometió a un bypass gástrico con éxito en Colombia, una operación que permitió reducir el tamaño de su estómago.

- 2012: Se sometió a una operación de cálculos renales cuando era entrenador del Al Wasl, de Emiratos Árabes.

- 2018: Durante el Mundial de Rusia trascendió que había tenido problemas cardiorrespiratorios durante el juego entre Argentina y Nigeria.

- 2019: Desmintió que sufra de Alzheimer, como lo había publicado la prensa argentina.

- 2020: Fue hospitalizado por recomendación de su neurocirujano de cabecera, debido a un "problema emocional" que le afectó en gran medida.