Diego Alonso y Matías Almeyda, gestores y creyentes del futbol mexicano

Tanto el uruguayo como el argentino han apostado por el jugador mexicano y los resultados han sido acertados.

Para la Liga MX, cada vez es más constante la llegada de técnicos extranjeros y con ello se pensaría que llegarían con jugadores de la misma nacionalidad, sin embargo, en el último lustro existen un par de estrategas que decidieron apostar por el producto mexicano.

Diego Alonso y Matías Almeyda son dos entrenadores que desde que llegaron al futbol mexicano, en 2014 y 2015 de manera respectiva, lo hicieron sin mucho ruido y apostando por trabajar con lo que tuvieran tanto en Pachuca como en Chivas.

El uruguayo sabía que los Tuzos trabajaban muy bien en las inferiores y tenían un gran equipo de visorías dentro del futbol mexicano para fichar a jugadores que pudieran fortalecer su equipo, mientras que el argentino siempre tuvo el mismo discurso de confiar en el jugador mexicano.

Ambos son de los entrenadores que más elogios reciben en México, por su agradable estilo de juego y por darle oportunidad a jóvenes jugadores, los cuales se apoyan en figuras de renombre para comenzar a sobresalir.

Los resultados poco a poco han saltado a la vista, pues mientras Diego Alonso ya fue campeón de la Liga MX, Matías Almeyda ya alzó la Copa MX y se quedó con otro subcampeonato del mismo torneo.

Pero eso no es todo, pues ambos estrategas están a la muy cerca de sumar otro título más, debido a que Pachuca ya está en la Final de la Concacaf Liga de Campeones y Chivas en la de la Copa MX.