Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dias, central del City, jugador del año para los periodistas ingleses

Dublín, 20 may (EFE).- El futbolista portugués Ruben Dias, central del Manchester City, ha sido elegido este jueves como jugador del año en la Premier League por la Asociación de Periodistas de Inglaterra (FWA, por sus siglas en inglés).

El defensa luso, de 24 años, se impuso con claridad al delantero Harry Kane (Tottenham Hotspurs) y a su compañero de equipo Kevin De Bruyne.

En su primera temporada a las órdenes de Pep Guardiola, Dias ha levantado la Copa Carabao y se ha proclamado campeón de la Premier, una lista a la que podría sumarse la Liga de Campeones, cuya final disputarán los "citizens" y el Chelsea el próximo 29 de mayo.

"Es un privilegio enorme. Obviamente, no hubiese sido posible sin el éxito del equipo. Creo que recibir este premio es el mejor ejemplo de cómo funciona nuestro equipo, sobre la manera en que construimos el juego", declaró Dias en una entrevista con la FWA.

Su presidenta, Carrie Brown, recordó hoy que el portugués "deslumbró" en cuanto llegó al Etihad Stadium, "desmintiendo su edad" con "su entereza y perfeccionismo", al tiempo que desplegó "una capacidad casi sobrehumana", para "leer y anticipar las fases de juego".

Brown también destacó el talento de Guardiola para "mejorar y formar" a los jugadores, pero opinó que en pocas ocasiones un "recién llegado" ha logrado ejercer "tanta influencia" como Dias.

El central, internacional con Portugal, llegó al Manchester City el pasado septiembre procedente del Benfica por casi 75 millones de euros.

El último defensa que logró el reconocimiento de la FWA fue el jugador del Liverpool Steve Nicol hace 32 años.

(c) Agencia EFE