El diario Sport premia los valores del deporte

Madrid, 16 dic (EFE).- El CaixaForum de Madrid acogió la 'II Gala Valores del Deporte' que organiza el diario Sport y en la que fueron premiados numerosos rostros conocidos de distintas disciplinas por acciones que elevan las mismas a su máxima representación social.

Así, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, recogió el 'Premio Valores Selección española' mientras que el que fuera técnico del combinado de fútbol, Robert Moreno, fue reconocido con el 'Premio Valores Entrenador'.

Otro preparador, el argentino Jorge Sampaoli, fue acreditado con el 'Premio Valores Internacional' y Aitor Elizegi, presidente del Athletic de Bilbao, acudió a recibir el 'Premio Valores Club Deportivo'.

Además hubo galardones para la Fundación Trinidad Alfonso, para Almudena Cid, para la afición del Viveros Hero Balonmano Nava, para Ana Peleteiro, para el 'Clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona, para Mediapro, para Jesús Ángel García Bragado, para los hermanos Márquez o para Javier Fernández.

Todos ellos acudieron a una gala donde José Guirao (ministro de Cultura y Deporte) leyó el discurso de clausura y en la que también estuvieron presentes entre otros María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Emilio Butragueño, Guillermo Amor, la boxeadora Joana Pastrana o los karatekas Sandra Sánchez y Damián Quintero.

(c) Agencia EFE