Njoya Ajara Nchout, la elegida para suplir a la lesionada Charlyn Corral

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 3 ene (EFE).- El Atlético de Madrid anunció este domingo la incorporación de la camerunesa Njoya Ajara Nchout, la máxima goleadora de la Toppserien noruega, una jugadora válida para jugar en cualquier lugar del ataque aunque prefiere jugar de '9'.

En el frente ofensivo se ha visto mermado el conjunto rojiblanco con la grave lesión de la mexicana Charlyn Corral, quien desde octubre se está recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

A su sustituta, Njoya Ajara Nchout, le avala su rendimiento. Llega al Atlético de Madrid procedente del Valerenga noruego y firma hasta el 30 de junio de 2022.

La máxima goleadora de la Toppserien "destaca por su potencia y su inteligencia para asociarse con sus compañeras en los últimos metros del campo", remarcó el club rojiblanco.

"Cuenta con gran experiencia internacional que le ha llevado a disputar con su selección los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Mundiales de Canadá 2015 y de Francia 2019", recordó.

Njoya Ajara aseguró que es un gran placer unirse "a un equipo con un gran historial de logros, un gran club tanto en el fútbol masculino como en el femenino", se definió como "una atacante que juega en los tres frentes, incluso detrás del ataque" y, aunque mostró su preferencia por "jugar como nueve", se ofreció para "jugar donde el entrenador crea que es mejor para el equipo".

"Me gustaría que todos los rojiblancos sepan que estoy muy orgullosa de llevar sus colores. Soy una jugadora muy competitiva que cree en la victoria hasta el último minuto. Los cameruneses nunca dudamos, nunca nos damos por vencidos. Pondré estos valores al servicio del Atlético de Madrid. Daré lo mejor de mí para que estén orgullosos de mí y del equipo", dijo la nueva delantera colchonera en declaraciones que recoge la web del club.

Njoya Ajara Nchout es la tercera incorporación del Atlético de Madrid en este periodo invernal. La centrocampista francesa Aminata Diallo llegó cedida por el París Saint-Germain hasta final de temporada y la atacante nigeriana Rasheedat Ajibade firmó hasta 2022.

(c) Agencia EFE