Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diagnostican cáncer de próstata a DT del Sevilla, Eduardo Berizzo

En la imagen de archivo, el entrenador del Sevilla Eduardo Berizzo durante un encuentro en el estadio Camp Nou de Barcelona. REUTERS/Albert Gea

MADRID (Reuters) - Los futbolistas del Sevilla le enviaron el miércoles una emotiva carta abierta a Eduardo Berizzo, horas después de que el entrenador argentino les dijera que se le diagnosticó un cáncer de próstata.

Berizzo, de 48 años, vio a su equipo remontar en 45 minutos una desventaja de tres goles para igualar 3-3 con Liverpool en la Liga de Campeones, y los medios españoles informaron que el DT les contó a los jugadores de su enfermedad en el descanso.

El mundo del fútbol ha lanzado mensajes de apoyo en las redes sociales, y el capitán del Sevilla, Nico Pareja, envió una carta abierta del equipo al entrenador y los aficionados en Twitter.

"Le deseamos una buena y pronta recuperación, le trasladamos algo que ha marcado a este club desde hace tiempo: 'Dicen que nunca se rinde' y ahí estaremos presentes todos para que así sea", señala la carta.

"Míster, te sobran los huevos para superar todo esto, te has ganado nuestro respeto y nuestro cariño y queremos decirte que cuentas con tu equipo y miles de personas que te acompañan y te ayudaran en este proceso".

El ex DT de Sevilla y actual entrenador del Paris St. Germain, Unai Emery, la Liga española y clubes como Real Betis o el Celta de Vigo han estado entre los que han ofrecido a Berizzo su apoyo y solidaridad.

Más temprano el miércoles, el Sevilla publicó una declaración explicando que el entrenador había sido diagnosticado con un tumor maligno y que recibiría tratamiento tras realizársele nuevas pruebas.

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento", dijo el club.

Berizzo fichó en junio por el Sevilla tras entrenar durante tres años al Celta de Vigo, que alcanzó las semifinales de la Liga Europa bajo su mando.

El argentino debutó como entrenador en el Estudiantes de La Plata de su país en 2011. Luego dirigió al chileno O'Higgins por dos temporadas y media, club con el que ganó una liga local y una Supercopa de Chile.

(Información de Emma Pinedo, reporte adicional de Rik Sharma. Editado por Javier Leira)