Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diaby y Wirtz le dan el triunfo al Leverkusen sobre el Dortmund

Berlín, 19 ene (EFE).- El Bayer Leverkusen se impuso este martes por 2-1 al Borussia Dortmund con goles de Mousa Diaby y Florian Wirtz con lo que el equipo de las aspirinas se consolida en los puestos de la Liga de Campeones y el Dortmund se aleja de la cabeza de la clasificación.

El Leverkusen tardó unos cinco minutos en meterse en el partido y permitió al comienzo algunas ocasiones del Dortmund pero luego empezó a controlar el partido con claridad.

El equipo de las aspirinas tenía la pelota, bloqueaba la salida del Dortmund con una presión ordenada que obligaba al meta Roman Bürki a realizar despejes largos.

Uno de esos despejes llegó rápido, con un pase de Leon Bailey desde la raya central que alcanzó a Mousa Diaby que, tras un buen control en la media luna, entró a la luna y marcó ante la salida de Bürki en el minuto 14

A lo largo de la primera parte las mejores llegadas fueron del Leverkusen. El Dortmund no llegó a rematar con claridad, aunque tuvo dos centros peligrosos, uno de Thomas Meunier en el 24 y otro más tarde de Marco Reus, que se perdió por poco Erling Haaland.

En la otra área, en cambio, las llegas eran más claras y sobre todo Diaby era una pesadilla para la defensa del Dortmund.

En el 28 Bürki tuvo que reaccionar ante un remate del delantero francés con una buena parada de pie, En el 36 otra vez Diaby se sacó de encima a Mats Hummels y entró al área donde sacó un remate que casi se mete por entre las piernas de Bürki.

Bürki tuvo que volver a intervenir, ante un remate de media distancia de Diaby en el 44 y ante un cabezazo de Lucas Alario.

Lo único que le había faltado al Leverkusen en la primera parte había sido el segundo gol y eso estuvo a punto de pasarle factura pues el Dortmund mostró una buena reacción en los 45 minutos finales, tuvo llegadas y logró el empate parcial con un remate de Julian Brandt desde fuera del área en el minuto 67.

El propio Brandt estuvo cerca de poner en ventaja al Dortmund dos minutos después cuando un defensa sacó de la raya de gol un remate suyo.

Sin embargo, cuando el Dortmund estaba en claro plan ofensivo llegó el segundo gol del Leverkusen en un contragolpe.

Todo empezó con un pelotazo largo de Tapsoba que Thomas Meunier no pudo controlar. El segundo balón le quedó al Leverkusen y Diaby le metió un pase al centro a Wirtz que estaba sin marca y definió sin problemas.

El Hoffenheim, mientras tanto, derrotó por 0-3 al Hertha Berlín y el Wolfsburgo se impuso por 0-2 al Maguncia.

En el primer partido de la tarde el Borussia Mönchengladbach se impuso por 1-0 al Werder Bremen.

(c) Agencia EFE