Diaby: "Estoy feliz de llegar al Getafe, quería jugar en España"

Getafe (Madrid), 7 oct (EFE).- El extremo internacional maliense Abdoulay Diaby declaró este miércoles que está "feliz de llegar" al Getafe, "un buen club", porque "hace tiempo que quería jugar en España".

Diaby, de 29 años, jugará esta temporada en el Getafe cedido por el Sporting de Portugal y cuenta con experiencia también en las Ligas de Francia y Bélgica.

"Estoy feliz de estar aquí porque el Getafe es un buen club y quería estar en España hace algún tiempo", dijo Diaby, en conferencia de prensa.

El extremo maliense llegó en el último momento al Getafe, casi al cierre del mercado de fichajes, avalado por el buen papel que realizó la pasada campaña en el Besiktas turco, con el que marcó seis goles en 37 partidos.

"Deseo ayudar al equipo a conseguir los objetivos de la temporada, disputar el máximo de partidos posible y ayudar con mis cualidades a ganar más partidos y que el Getafe consiga lo más pronto posible el objetivo. Quiero llegar lo más alto en la clasificación y creo que puedo aportar al equipo más profundidad para hacer gol", declaró Diaby.

El futbolista maliense desveló que cuando surgió la posibilidad de llegar al Getafe fue "muy buena opción" y no lo pensó porque jugar en la Liga española, "una de las mejores del mundo, es algo que no pasa siempre".

Para Ángel Martín, director deportivo del Getafe, Diaby es un futbolista con "velocidad, uno contra uno, descaro y una pequeña cuota de gol que dará al equipo una cosa que no tenía".

(c) Agencia EFE