Diablos voltea al extranjero

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- A los Diablos Rojos, el talento mexicano no le alcanzó para pelear por el campeonato y hasta se quedó fuera de los playoffs.

Así que de cara a la temporada 2018, la organización escarlata volteará de nueva cuenta a los peloteros extranjeros para apuntalar la novena que dirigirá Víctor Bojórquez.

Aunque su marca en la campaña 2017 fue de 57-52, el equipo se quedó fuera de las finales por segundo año consecutivo. "Para el equipo es favorable, porque sabemos que el aporte de los extranjeros es muy importante", confesó "El Flamingo", quien acaba de lograr el tricampeonato con la novena infernal en la Liga Invernal de beisbol.

El ex pelotero sabe que hay momentos clave, en los que un novato sufre para dar el batazo oportuno o sacar el out necesario. "La liga ha mejorado de nivel en los últimos años y se necesita de los extranjeros, de su experiencia cuando nos toca enfrentar momentos importantes, de mucha presión o de mucha importancia, y ahí su aporte puede ser la diferencia".

Karim García y Luis Alfonso García fueron las apuestas para suplir el poder de Japhet Amador, quien emigró el año pasado a Japón, pero las lesiones los tuvieron fuera de acción en el diamante.

Con una rotación de 54 peloteros (27 pitchers y 27 jugadores de campo), el club logró un récord ganador pero quedó en quinto sitio de la Zona Norte sin la opción de forzar duelo de comodín. En el 2018 volverá a competir en la Zona Sur.