Diablos Rojos del México presenta a Ojeda como nuevo manager

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- A pocos días de la salida de Sergio Omar Gatelum, los Diablos Rojos del México anunciaron a Miguel Ojeda como nuevo manager para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, para cumplir su tercera etapa en el equipo.

Tras su paso como directivo de los Generales de Durango, "El Negro de Guaymas" estará otra vez presente en el dugout escarlata. La presentación la realizó Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México.

"Miguel Ojeda es la persona ideal para dirigir a los Diablos. Siempre ha sido la primera opción como manager. Él tiene los principios y valores que son distintivos de los Diablos Rojos del México. Como equipo grande tenemos que estar aspirando a la Serie del Rey y Miguel tiene la experiencia y conocimientos. El puesto siempre ha sido de él y hoy regresa para mostrar el rostro que tenía antes este equipo", comentó el Dr. Díaz Valenzuela.

Tras su paso como directivo en los Generales de Durango, Miguel Ojeda, quien se encuentra en Mazatlán presenciando la Serie del Caribe, se mostró contento por regresar como manager de Diablos. "Estoy contento de poder aportar lo que esté en mis posibilidades a los Diablos Rojos del México. Estoy de vuelta en una faceta que extrañaba mucho. Me encuentro desesperado para ya poder regresar al juego en tiempo y forma, que la pandemia lo permita y así poder obtener el campeonato de la temporada".

La primera etapa de Ojeda como manager de Diablos fue en la temporada del 2013 y llevó al equipo al campeonato en la temporada 2014. Su relación terminó en 2015 después de perder en la primera ronda de playoffs ante los Toros de Tijuana.

Regresó al México en 2017 como mánager, para que en 2018 comenzara a fungir como presidente adjunto. A su cargo, los Diablos consiguieron ingresar a los playoffs en el 2019, pero quedaron eliminados al perder con los Leones de Yucatán.

Además, los Diablos Rojos del México aprovecharon para confirmar a Jorge del Valle como el director de la academia Alfredo Harp Helú y la gerencia deportiva del equipo.