Diablos Rojos lanza álbum de estampas por su 80 aniversario

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Con un tiraje de 2 mil ejemplares los Diablos Rojos lanzaron el primer álbum de estampas de un equipo profesional de beisbol en México, como parte de la celebración de los ochenta años de historia escarlata en los diamantes de beisbol mexicano. El objetivo de la organización escarlata va más allá de conmemorar un aniversario "queremos que la gente ubique al beisbol como una experiencia de vida. Nuestra intención es llevar gente entre los 16 y 29 años al estadio, para crear una nueva generación de aficionados", compartió Othon Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos.

Así que confía que el proyecto no sea quede solo en un libro bonito, "sino uno en el que se encuentra la historia, e invita a coleccionar y convivir a los aficionados para intercambiar las estampas". A su vez, Santiago Harp, quien estuvo en representación de su padre, Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos, señaló que "es una idea atractiva para los jóvenes y creo que es un principio muy bueno para festejar nuestro 80 aniversario".

Por su parte, Elizabetta Sánchez, parte del equipo de mercadotecnia de la empresa Panini, empresa dedicada a la producción de álbumes deportivos conmemorativos y encargada de la realización del álbum, valoró el hecho de que se trata la primera colección de estampas exclusivamente dedicada a un equipo de beisbol mexicano: "Tenemos la experiencia en el futbol y creemos que el beisbol es muy popular y puede posicionarse en el gusto de la gente", refirió. Entre los invitados especiales al evento estuvo la actriz y madrina honoraria de los "Pingos", Carmen Salinas, quien recordó que se hizo aficionada gracias a su compadre Alfredo "Zurdo" Ortiz, luego de haber sido madrina de la novena rival, Tigres. Los expeloteros, Alfredo el "Zurdo" Ortiz y Ramón el 'Abulón' Hernández también fueron invitados. "Es un honor aparecer en las estampas de los Diablos Rojos, como deportista se siente uno vivo", dijo el primero. "Mi padre es quien debería estar en el álbum, desde los cuatro años me inculcó el amor por el beisbol. Me compraba todas las revistas, estaba más enterado del beisbol, que después, cuando ya jugaba", agregó su colega.

El costo del álbum que saldrá a la venta el 23 de marzo próximo es de 25 pesos; los sobres individuales con cinco estampas cada uno, tendrá un valor de 12 pesos, mientras que habrá una caja con 50 sobres que estará a la venta en 500 pesos. Incluye catorce apartados, entre los que destacan: "Nace la tradición", "Nuestros infiernos", "Nuestras leyendas", "Nuestros ídolos" y "Ellos nos llevaron a la gloria".


Qué leer a continuación