Los Diablos Rojos enfrentarán temporada 2021 con cuatro extranjeros

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Después de la baja del puertorriqueño David Vidal, los Diablos Rojos enfocan su atención en un último refuerzo extranjero para redondear la novena con la que iniciarán la campaña dentro de unas semanas. Hasta el momento cuentan con tres extranjeros en el plantel, y de inicio, enfrentarán la campaña solo con cuatro no nacidos en México.

"Estamos esperando lo más posible los movimientos que se dan en las Grandes Ligas, para ver si logramos concretar pláticas con algunos jugadores. Hemos sido muy pacientes con todos los movimientos, queremos equivocarnos lo menos posible y confiamos en lo que hemos aprendido durante tantos años.

"Vamos por buen camino hacia la misión del campeonato 17. No hay margen de error para esta campaña", advirtió el estratega Miguel Ojeda.

De cara a un calendario atípico de apenas tres meses, se modificó también el plan de trabajo, así que después de varios años (2013) la pretemporada se realizará en la Ciudad de México, en una burbuja dentro del estadio Alfredo Harp Helú.

"Era muy importante entrenar en nuestro estadio por el tema de adaptación, porque después de estar seis meses fuera de la ciudad costaba mucho cada inicio de campaña.

"Así que llegamos a la conclusión de acelerar el proceso y vamos a aprovechar que se hizo alguna remodelación en el estadio para poder entrenar bien, fuerte e intenso para llegar a la temporada", agregó el estratega.

Cuestionado sobre cómo puede beneficiar este cambio en el entrenamiento previo, Ojeda explicó.

"Jugando una temporada normal, cuando salimos una semana, nos cuesta trabajo recuperar tras venir del nivel del mar, se nota la diferencia en el rendimiento de los muchachos, sobretodo de los pitchers, queremos ayudarlos en eso y hacerlo en una burbuja para mantenerlos sanos de cara al inicio de la temporada".

Jorge del Valle, Gerente Deportivo del club, informó que la pretemporada inicia el 15 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo en el Harp Helú.

"Estamos trabajando a distancia con los peloteros para que lleguen lo mejor posible. Del 11 al 16 de mayo vamos a tener 'Batalla de Leyendas', y antes de iniciar la competencia oficial, tendremos dos juegos de preparación ante los Pericos de Puebla".