Los Diablos quieren resurgir pero hay un problema: los Pumas

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Con nueve goles en contra en sus primeros cinco partidos; una victoria, una derrota y tres empates, el Toluca no ha tenido el mejor arranque de torneo. Este sábado, los Choriceros quieren hacer pesar la antigua "Bombonera" ante los Pumas, el enrachado sublíder del campeonato, en partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga MX.

Al conjunto dirigido por José Manuel de la Torre le urge hacerse fuerte en su cancha. En los dos compromisos que ha disputado en el Clausura 2020, ha cosechado un empate y una derrota. Si la irregularidad en su andar en la competencia le genera presión al "Chepo", esta semana se le suma que, de vuelta en casa, los mexiquenses quieren celebrar el 103 aniversario del club escarlata y qué mejor que ante un rival de la envergadura de los felinos.

El defensa argentino Jonatan Maidana sabe de las exigencias en la agenda de los Choriceros y asegura que "buscaremos tratar de conseguir un triunfo para regalárselo a la gente que nos va a alentar cada fin de semana. Estamos preparados para hacer un gran partido, viene un gran rival, esperamos que pueda ser un partido interesante y nos podamos quedar con los tres puntos".

Toluca quiere ganar y gustar, el "pero" es que en la fecha 6 tendrá enfrente a los Pumas de "Míchel" González, que vienen de golear 4-0 en Ciudad Universitaria al cuadro de San Luis. Los Pumas llegan con 11 unidades, que les mantiene en la lucha por la cima general. El buen arranque de Universidad tiene mucho que ver con la agresividad que tiene de cara al marco rival: suman 12 goles a favor, por lo que los convierte en un rival sumamente peligroso para los toluqueños.

Toluca, en un horario atípico, recibe a los Pumas este sábado en el Estadio Nemesio Diez, actividad de la jornada 6 en la Liga MX. El duelo está pactado para las 17:00 horas. Eduardo Galvan Basulto será el juez central.

Qué leer a continuación