Los Diablos, a cerrar su infierno ante una visita celestial

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El Apertura 2019 significó un infierno para el Toluca, y no uno en el que le gustara estar. Los Choriceros sólo han cosechado 16 unidades, nueve descalabros y un técnico cesado. Este domingo terminan su penoso andar cuando reciban al flamante líder Santos, en actividad de la jornada 19 en la Liga MX.

Durante el parón por fecha FIFA, los Escarlatas tuvieron que prescindir de los servicios de Ricardo Antonio La Volpe; la directiva mexiquense no soportó más al "Bigotón" y sus malos resultados le dieron una ficha con su salida del Deportivo Toluca. Arribados a la última jornada del Apertura 2019, los Rojos estarán a cargo de José Manuel Cruzalta y Jesús Rodríguez. El 1 de enero se incorporará José Manuel de la Torre como el nuevo diablo mayor.

Si bien saben que ya no tienen nada qué pelear en este torneo, los Diablos se quieren ir con la frente en alto. Así lo piensa el defensa Rodrigo Salinas: "A pesar del torneo malo que tuvimos creo que somos humanos y jugadores, queremos cerrar con el orgullo que tenemos que cerrar en nuestro campo y nuestra gente", por lo que buscarán despedirse de su afición con una victoria en el Nemesio Diez.

Este domingo Toluca recibe al peligroso Santos, a las 12:00 del día. Por su parte, el cuadro lagunero llega con la mirada puesta en la Liguilla. Los Guerreros aseguraron el primer lugar general y la aduana toluqueña representará mero trámite para empezar de lleno a trabajar para los Cuartos de Final. Sin embargo, pese a que ya nadie les quita el liderato, los dirigidos por Jorge Almada quieren exorcizar al Diablo en el mismísimo infierno, ¿lo lograrán?

Qué leer a continuación