Di Palma y un futuro político: "Me sobran ganas de ser gobernador en 2023"

Marcos Di Palma piensa en su futuro y el deporte parece quedar a un costado. “A mí me sobran ganas de ser gobernador, pero para el 2023, no en el 2015”, responde en una entrevista realizada por el diario El Cronista. La política será, si lo logra y mantiene su deseo, el escenario donde este corredor de autos, polémico y gracioso, camine en algunos años.

“Si la gente quiere que sea gobernador, lo seré. Igual sé que con el cariño de la gente no alcanza”, explicó Marcos, que sorprendió con su “candidatura” para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Voy a estudiar política y economía en un par de años cuando me retire”, contó. Mientras tanto sigue corriendo en el Top Race haciendo de su hobby una profesión.

Di Palma explicó el porqué del cambio en su forma de ver el sistema político. “A mí la política no me interesaba pero cuando Kirchner subió al poder, me demostró que se pueden hacer muchas cosas pensando en la gente y que las convicciones que uno tiene  deben hacerse valer”, manifestó el deportista que se considera “peronista de siempre” y apoya el gobierno de Cristina.

“Me parece que la Presidenta está firme, la volvería a votar”, precisó Marcos sobre esta etapa de Cristina Fernández al frente del país. “Veo que se hacen cosas por la gente”, sostuvo Di Palma, que ve en los últimos dos presidentes el ejemplo para su futuro político.

“Desde la primera etapa de Néstor hasta hoy, con la continuación de Cristina, se ha llevado a cabo la mejor gestión de los últimos 50 años”, sostiene sobre la conducción de sus líderes políticos.

“Néstor fue el que le puso el pecho a una situación de las más difíciles que vivió el país en su historia. Tuvo muchísimo coraje”, sentenció mostrando el respeto que tiene por la primera era del kirchnerismo.

Siguiendo con su visión política del país, aseguró que “la oposición no existe. No hay ninguna alternativa consistente que te haga dudar para las futuras elecciones”. Y apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Macri reniega por los subtes, por la policía, descarta todo lo que le dan, por caprichoso. Quiere que le den todo servido”, manifestó.

Marcos también contó cuáles son las cosas que más le preocupan de la Argentina y destacó el problema de la inseguridad. “Se habla livianamente de los índices de delincuencia. ¿Cuánta es mucha o poca inseguridad? A mí me es suficiente con que maten a una sola persona por año en todo el país, porque si ese que matan es mi hijo, me arruinan la vida”, contó.

Por último, dio su visión sobre la posibilidad de que los jóvenes voten a los 16 años. “A la juventud se la menosprecia diciendo que no pueden opinar, que no pueden votar. Para mandarlos a la guerra son  adultos y para votar si tienen ganas, no”.

 

Cargando...