Di María se siente en casa en Lisboa y espera hacer historia con el PSG en Champions

FOTO DE ARCHIVO del extremo argentino Angel Di Maria celebrando luego de anotar el segundo gol del Paris St Germain contra el Montpellier por la Ligue 1 del fútbol francés

LISBOA, 21 ago (Reuters) - Si algún futbolista se ha sentido a gusto y como en casa en medio de las circunstancias únicas que rodean la final de la Liga de Campeones de este año, es el extremo argentino del París St Germain Ángel Di María.

Cuando la UEFA decidió que la capital portuguesa, Lisboa, albergara los cuartos de final, las semifinales y la definición de la Champions en este inusual formato de partido único debido a la pandemia de COVID-19, Di María sonrió.

Tras la dramática remontada del PSG ante el Atalanta en cuartos, el argentino, de 32 años, tuvo un papel decisivo en la goleada de su equipo sobre el Leipzig en semifinales (3-0).

Di María anotó un tanto y dio las asistencias de los otros dos, llevando al conjunto francés a la que será su primera final en Liga de Campeones. Delante tendrán al todopoderoso Bayern de Múnich.

La final se disputa en el estadio del Benfica, que fue la casa del argentino durante tres temporadas y donde regresó en 2014 para ayudar a su entonces equipo, el Real Madrid, a ganar su décima Champions en la final que los blancos disputaron contra el Atlético de Madrid (4-1).

Di María fue elegido mejor jugador del encuentro y ahora, con ese recuerdo, vislumbra un escenario perfecto para ayudar al PSG a ganar la corona de clubes más codiciada de Europa.

"Cuando cambiaron la sede a Lisboa, tuve una sensación extraña que me hizo pensar en los tres años que viví aquí y lo feliz que fui en Lisboa durante ese tiempo", dijo Di María en declaraciones a la UEFA.

Lisboa también es especial para el argentino por "poder llegar a una final y hacer historia con un club como el PSG y porque además la gané en 2014 con el Real Madrid en el mismo estadio", agregó.

"Tener la oportunidad de jugar los cuartos y las semifinales en el Estadio da Luz, así como la final (...) Ha sido una gran combinación para mí, me he sentido realmente bien", dijo.

Cuando el Madrid ganó el título de 2014, fue su décima corona de Europa, un momento especial en la historia "merengue". Di María dice que ayudar al PSG a sumar su primera Champions sería un hito igualmente importante.

"Ganar ese décimo título fue algo increíble para el Madrid y me convertí en parte de la historia del club", recordó. "Ganar un primer título aquí sería inolvidable para mí personalmente, porque ese ha sido mi objetivo desde que me incorporé al PSG".

(Información de Martyn Herman. editado en español por Javier Leira/Jorge Martínez)