Anuncios

Di María es sancionado con cuatro partidos en Francia por participar en trifulca PSG-Marsella

IMAGEN DE ARCHIVO. El fútbolista argentino del PSG Angel Di Maria durante un partido de la Ligue 1 ante Olympique Lyonnais, Estadio Parque de los Príncipes, París, Francia

PARIS, 23 sep (Reuters) - El extremo argentino del Paris St Germain Angel di María fue suspendido por cuatro partidos por su comportamiento en la polémica derrota 1-0 ante el Olympique de Marsella este mes, informó la liga francesa el miércoles.

Di María escapó de una tarjeta roja tras la trifulca que se generó en los minutos finales del clásico por la Ligue 1 y que terminó con la expulsión de Neymar, Leandro Paredes y Layvin Kurzawa del PSG, y de Dario Benedetto y Jordan Amavi del Marsella.

Sin embargo, Di María fue investigado por su participación en la pelea después de que el entrenador del Marsella, Andre Villas Boas, denunció que el argentino escupió a uno de sus jugadores.

El comunicado de la liga no dijo por qué se sancionó a Di María. Su suspensión entrará en vigor a partir del próximo martes, lo que significa que podrá jugar el domingo ante el Stade de Reims, pero se perderá los partidos contra Angers, Nimes, Dijon y Nantes.

El incidente entre Neymar y el defensor del Marsella Álvaro González también está bajo investigación y la liga francesa tomará una decisión después de su próxima reunión disciplinaria el 30 de septiembre.

Neymar recibió una sanción de dos partidos por golpear en la cabeza al español, al que acusó de usar un lenguaje racista en su contra, lo que ha sido negado por el defensor.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)