Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La DFB justifica el viaje de la selección de 260 km. en avión por "razones higiénicas"

Berlín, 7 sep (EFE).- La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha justificado el viaje en avión de la selección de Joachim Löw, de apenas 260 kms., para el partido de la Liga de Naciones contra Suiza en "razones higiénicas" y en la necesidad de "recuperarse" de los jugadores.

El partido que enfrentó a Alemania y Suiza, que terminó 1:1, ha generado cierto revuelo en los medios y redes sociales por la decisión de la DFB de organizar el viaje en avión, pese a la escasa distancia entre Stuttgart (sur de Alemania) y Basilea (Suiza).

Realizarlo en autobús no habría sido posible porque no habría dado tiempo a los jugadores a "regenerarse" físicamente para el partido, tras dos o tres horas sentados en el vehículo, explicaron fuentes de la DFB.

Tampoco se organizó en tren por "razones higiénicas", en medio de las medidas adoptadas frente a la pandemia del coronavirus.

El trayecto en ferrocarril habría implicado la necesidad de hacer un transbordo, lo que exponía a los jugadores a múltiples contactos.

La DFB optó entonces por organizar un transporte en avión, el sábado por la tarde, para el partido que se disputó el domingo y en que el Alemania empató a un gol frente a Suiza, el mismo resultado que en el partido contra España del jueves anterior, en Stuttgart.

(c) Agencia EFE