Detienen a guardia de seguridad de Uruguay por denuncia de acoso sexual en Copa América

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Estadio Mane Garrincha en Brasilia, Brasil

21 jun (Reuters) -Un guardia de seguridad de la selección uruguaya que disputa la Copa América de fútbol en Brasil fue detenido en la madrugada del lunes por la Policía Militar de Mato Grosso, tras una denuncia de acoso sexual a una empleada contratada por la Conmebol, informó la policía.

La gerencia del hotel de Cuiabá donde ocurrió el incidente llamó a la policía después de que el guardia de seguridad de Uruguay, de 45 años, acosó a la funcionaria contratada por la organización, según el relato de la víctima a la policía.

"En una de las ocasiones, él le preguntó a qué hora salía, cuánto ganaba, le pidió un beso y puso un billete de 10 dólares en el lugar donde se sentaba. Ella se negó, pero él le puso otros 10 dólares en el bolsillo de su bolso", dijo la Policía Militar en el informe.

Agregó que la situación fue seguida por el personal de seguridad del hotel a través de cámaras.

Cuando la policía se presentó en su habitación del hotel, el guardia de seguridad negó la denuncia y fue trasladado a una delegación especializada en Defensa de la Mujer, donde fue fichado por acoso sexual flagrante y enviado a una audiencia, agregó la policía.

En un comunicado publicado en su página de internet, la Asociación Uruguaya de Fútbol dijo que había desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América de Brasil tras la denuncia de "un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable".

"Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso", agregó.

Sin hacer referencia al caso específico, la Conmebol emitió también un comunicado citando una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante en la Copa, en el que dijo que rechazaba y condenaba "enérgicamente cualquier forma de acoso sexual".

"La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan", agregó.

Uruguay enfrentará este lunes a Chile en el Arena Pantanal de Cuiabá por la tercera jornada del Grupo A del torneo.

(Reporte de Pedro Fonseca en Río de Janeiro, con reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción.Editado por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.