Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a abogados que acusan a Ana Guevara de extorsión

Ana Guevara
Ana Guevara

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Los abogados que denunciaron presuntos "moches" en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fueron detenidos la madrugada de este martes señalados del supuesto delito de desaparición forzada.

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvieron en el Fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río a Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, a quienes se les abrió la Carpeta de Investigación FEADPD/083/2020 desde el pasado 3 de abril.

LEE también | Natalie Portman y otras famosas se unen para crear el primer equipo de futbol formado 100% por mujeres

A los dos se les acusa del presunto homicidio y desaparición forzada de Edgar Álvarez Flores, un jefe policiaco que desapareció hace cuatro meses presuntamente cuando acudió al despacho de los abogados a cobrar el supuesto moche por un contrato asignado a la empresa CIMSA.

El jefe policiaco desaparecido está vinculado a la ex alcaldesa interina de Xalapa, Armida Ramírez Corral, a quien los hoy detenidos acusaron de ser intermediaria en el cobro de moches de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El litigante Rafael Sánchez Cano fue abogado del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita, acusado del delito de desaparición forzada durante su gestión en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Mira también este video: