La imagen deteriorada de Wayne Rooney con solo 35 años

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero también pueden ser dolorosas. Y si no que se lo pregunten a Wayne Rooney (24 de octubre de 1985, Liverpool), que ha sido protagonista en las redes sociales tras aparecer en los informativos de ITV News antes de la final de la Eurocopa 2020-2021. Sin embargo, no fueron sus palabras las que convirtieron al ex futbolista del Manchester United en noticia, sino su aspecto físico. Aunque parezca mucho más mayor, solo tiene 35 años.

Wayne Rooney es entrevistado antes de la final de la Eurocopa. (Foto: ITV)
Wayne Rooney es entrevistado antes de la final de la Eurocopa. (Foto: ITV)

Con barba y el pelo canoso, así pudieron ver los espectadores de ITV al que fuera capitán de la selección inglesa. Una imagen que generó todo tipo de comparaciones con otros futbolistas, sobre todo con Cristiano Ronaldo (5 de febrero de 1985, Funchal), ya que el astro portugués es ocho meses mayor que el delantero británico. "Parece un anciano de 67 años y tiene 35, pero esto que es"; "Los años pesan pero no para Cristiano Ronaldo"; "35 años... Wayne Rooney es como los perros. Cada año humano, él cumple 7"; "Wayne Rooney tiene el aspecto que los niños se piensan que tiene uno de 35 y que casi ninguno de 35 tiene"; "Por la manera en que Rooney jugaba al principio, con tan solo 16 años y por cómo se ve ahora con 35, no me extrañaría que haya mentido con edad real" y "Cuando te sientas mayor. Cuando detectes canas nuevas… Piensa que podría ser peor, podrías ser Wayne Rooney. 35 años" son algunos de los comentarios que podemos encontrar en Twitter.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Cuando Wayne era pequeño tampoco aparentaba su edad, como también han querido destacar los internautas. Y es que están circulando imágenes de la época adolescente de Rooney. "Que alguien me diga porque Wayne Rooney con 12 años parecía que tenía 45 y ahora que tiene 35 parece que tiene 65"; "Uno ve sus fotos de niño y él ya había nacido con 43 años"; "Pero cómo puedes tener entradas con 12 años, que es de mala educación", rezan otros tuits relacionados con el mismo tema.

Su vida tras colgar las botas

"El Derby County está encantado de confirmar la contratación de Wayne Rooney como el nuevo entrenador. El técnico de 35 años da el paso adelante con un contrato de dos años y medio que continuará vigente hasta el verano de 2023", confirmó el pasado mes de enero el club de la segunda división inglesa. Sin embargo, la estrella ya ejercía como jugador-entrenador tras fichar por este equipo en 2019, que este año consiguió evitar el descenso por tan solo un punto tras una temporada desastrosa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Antes de fichar por el Derby County, probó suerte en la MLS (liga de Estados Unidos) con el DC United y también jugó una temporada en el Everton. En este último equipo se formó y debutó en la Premier League antes de fichar por el Manchester United. Actualmente, nuestro protagonista puede presumir de ser el máximo goleador de la historia de los 'Diablos Rojos' y de la selección inglesa. "Mi récord con el Manchester debería durar mucho más tiempo. Por una razón sencilla: los jugadores ahora no permanecen tanto en el mismo club como antes”, explicó en una ocasión. Ahora, además, está disfrutando con los triunfos de Inglaterra en la Eurocopa como pudieron comprobar sus seguidores de Instagram (ha superado la barrera de los 15 millones).

Otras historias que te pueden interesar: