Siete detenidos y veinte heridos en la celebración de la victoria del Lille

·1  min de lectura

París, 24 may (EFE).- Siete personas fueron detenidas en la noche del domingo al lunes, una de ellas por intentar atropellar a policías, y una veintena resultaron heridas en Lille en la celebración multitudinaria de la victoria del equipo de fútbol de la ciudad en la liga francesa.

La Prefectura (delegación del Gobierno) precisó en un comunicado que el individuo que trató de empotrar su coche contra la policía quedó arrestado por "tentativa de homicidio contra las fuerzas del orden"; otros tres por lanzar objetos; dos por incendiar papeleras, y otro por detención de artefactos pirotécnicos.

Pese al toque de queda que sigue en vigor en Francia entre las 21 horas y las 6 de la mañana, miles de personas salieron a las calles del centro de Lille cuando poco después de las 22.30 terminó el encuentro de su equipo contra el Angers (1-2) que le permitía mantener la ventaja de un punto respecto al París Saint Germain (PSG), que se tuvo que conformar con la segunda plaza pese a vencer en el último partido en el campo del Brest (0-2).

Las tentativas de las autoridades por mantener un cordón policial que impidiera el acceso a la Gran Plaza pronto se vieron desbordadas por la presión de los aficionados, que tomaron posesión del espacio más simbólico de la ciudad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.