Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detenido el pelotero dominicano Wirfin Obispo por saltarse el toque de queda

Santo Domingo, 23 nov (EFE).- El lanzador dominicano Wirfin Obispo, del conjunto Estrellas Orientales de la Liga Dominicana de Béisbol, fue arrestado por la Policía Nacional en la madrugada del lunes por, supuestamente, violar el toque de queda impuesto en el país para controlar la expansión del coronavirus.

Según informó la Policía Nacional de la República Dominicana, durante la madrugada del lunes se produjo un incidente en el que fue detenido el cerrador titular de las Estrellas Orientales, Wirfin Obispo, junto a otras tres personas que transitaban por el municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, fuera del horario establecido.

El pelotero, quien ha jugado en las últimas cinco temporadas para los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, habría salido de un establecimiento comercial que no tenía permiso para operar en las horas del toque de queda, que los fines de semana se aplica desde las 7.00 de la noche a las 5.00 de la mañana, cuando una patrulla policial lo detuvo.

El relato de las autoridades indica que Obispo habría salido de su vehículo para discutir con los policías que lo detuvieron y que la conversación se tornó violenta.

En ese momento, uno de los acompañantes del pelotero salió del vehículo y, presuntamente, amenazó a los agentes con un arma de fuego de alto calibre, la cual estaría a nombre del deportista.

En ese punto se produjo un enfrentamiento físico y, aunque los agentes pudieron desarmar a la persona, uno de los policías actuantes resultó con una herida en la cabeza.

En las redes sociales circula un video en el que se ve a un hombre armado junto a un vehículo blanco, tipo todoterreno, de cuya parte posterior salen cuatro mujeres.

Mientras varios agentes se dirigen a él de frente, otro lo aborda por detrás, lo sujeta y lo desarman, circunstancias que coinciden con lo descrito por la Policía Nacional.

Horas después de la información, la Liga de Béisbol Profesional dominicana suspendió de manera indefinida a Obispo y solicitó al Ministerio de la Presidencia la cancelación del permiso de circulación que le fue expedido a propósito de su participación en el campeonato.

La liga dijo en nota de prensa que tomó esas "medidas disciplinarias" a raíz del caso que involucra al jugador de las Estrellas Orientales en un incidente con miembros de la Policía Nacional.

El presidente de la organización, Vitelio Mejía Ortiz, informó que la liga adoptó esa decisión en tanto culminen las investigaciones y en tanto se reciba el expediente contentivo de las circunstancias y aspectos fácticos del caso.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.

(c) Agencia EFE