Anuncios

Detenida la espectadora que provocó caída en el Tour de Francia

Tour de France

LAVAL, Francia, 30 jun (Reuters) -La espectadora que hizo que el ciclista Tony Martin y parte del pelotón del Tour de Francia se estrellara en la etapa inaugural de la carrera fue detenida, dijo a Reuters una fuente cercana a la investigación.

La espectadora, una francesa de 30 años, se encuentra detenida en una comisaría de policía en Landerneau, en Bretaña, la región del noroeste de Francia donde el Tour de Francia, el mayor evento ciclista del mundo, celebró sus primeras cuatro etapas.

La mujer está acusada de causar lesiones de forma involuntaria y de poner en riesgo la vida de otras personas.

El sábado, Martin se estrelló al chocar con un cartel de cartón que sostenía una aficionada que miraba en sentido contrario a una cámara de televisión, provocando el caos a falta de 47 kilómetros para el final de la etapa.

El lunes se produjo otro gran accidente en un final de etapa muy nervioso por caminos estrechos, lo que llevó a los ciclistas a detener la prueba durante un minuto en la cuarta etapa para protestar de forma silenciosa por unas condiciones de carrera más seguras tras los accidentes.

La quinta etapa del miércoles fue una contrarreloj individual de 27,2 kilómetros desde Changé a Laval ganada por el esloveno Tadej Pogacar.

(Reporte de Dominique Vidalon; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)