Los detalles de la operación a Marc Márquez después del accidente y su posible vuelta a las pistas

Este martes, Marc Márquez fue operado de su fractura de húmero en el hombro derecho en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. El piloto había tenido un accidente el domingo último, en el Gran Premio de España. la intervención estuvo a cargo del doctor Mir y se informó que tras la exploración y posterior operación no se detectaron daños en el nervio radial, lo que podría haber prolongado los tiempo de recuperación.

Según informaron los medios españoles a Marquez se le colocó una placa para fijar el hueso y el objetivo es protegerla para ir recuperando poco a poco la movilidad en la zona. Los médicos no quieren fijar una fecha concreta para su vuelta, lo que sí está confirmado es que no estará este fin de semana en Jerez para disputar el Gran Premio de Andalucía.

Márquez, de 27 años, se salió de pista después una increíble remontada que lo llevó de la 18ª a la tercera posición antes de cometer un nuevo error e irse al suelo con un impresionante salto sobre la moto a falta de pocas vueltas para el final. Tras la caída, el campeón del mundo se quedó de rodillas, visiblemente dolorido y con muestras especialmente de problemas en el brazo derecho. Las imágenes de televisión mostraron su evacuación en camilla con el brazo aparentemente inmovilizado.

MotoGP, Gran Premio de España: el impactante accidente de Marc Márquez, que será operado

Si bien no se puede determinar cómo será el tiempo de rehabilitación, se cree que la semana de descanso que habrá tras la carrera en Andalucía, es posible que Marquez pueda llegar a la prueba de Brno para el Gran Premio de la República Checa, previsto el fin de semana del 9 de agosto.