El próximo destino de River: se jugarán dos partidos sin público en Ecuador por el coronavirus

LA NACION
lanacion.com

River afrontará su debut en la Copa Libertadores en Ecuador, donde se acaba de confirmar el primer caso de coronavirus en el país

River, además de pensar en el partido contra Defensa y Justicia para mantener la punta de la Superliga en soledad, tiene un ojo puesto en el debut en la Copa Libertadores el próximo miércoles frente a la Liga de Quito, en la altura de Ecuador.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Pero la confirmación del primer caso de coronavirus en aquel país genera preocupación en el club de Nuñez previo al viaje. El COVID-19 llegó a través de una ciudadana ecuatoriana de 70 años proveniente de España y que presentó los primeros síntomas en Guayaquil, a 300 kilómetros de la capital donde tendrá lugar el encuentro entre el equipo de Marcelo Gallardo y los locales.

El Millonario viajará con destino a Quito el martes a las 16.30, sin escalas. Cuando los de Gallardo arriben a destino, irán directamente al hotel y comenzarán con la concentración.

Como consecuencia de la confirmación del virus, dos partidos de la liga ecuatoriana de fútbol programados para este sábado se disputarán sin aficionados en las tribunas en la ciudad ubicada al suroeste del país, según informó la administración de la Liga Pro. Esos encuentros son el previsto entre 9 de Octubre y Manta, y el de Barcelona contra Liga de Portoviejo.

"Debido a la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en Ecuador y acatando la resolución del Gobierno Nacional, se comunica que los compromisos a disputarse en Guayaquil este 29 de febrero se desarrollarán sin la presencia de aficionados", dice la organización en un comunicado.

"Establecemos así nuestra cooperación con la prevención y el control del virus, además de garantizar la salud de jugadores, empleados y aficionados", añadió la Liga Profesional.

El resto de los partidos de la tercera jornada se cumplirán con los protocolos de prevención fijados por el Ministerio de Salud "para colaborar en medidas que eviten la propagación de la enfermedad".

La programación continuará mañana en Quito, con los partidos entre Independiente del Valle y Olmedo, y el de Aucas contra Mushuc Runa. En la ciudad andina de Ambato se medirán Macará y Emelec. La tercera fecha de la Liga Pro se cerrará el lunes en la ciudad andina de Cuenca entre el Deportivo Cuenca y Universidad Católica.

El Gobierno de Ecuador suspendió la celebración de actos masivos en las ciudades costeras de Babahoyo y Guayaquil ante la detección en esa zona de un primer caso de coronavirus en una paciente que vino de España, informó la agencia EFE.

Qué leer a continuación