Lo más destacado del fin de semana en La Liga

·3  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Bono del Sevilla en acción contra el Borussia en Dortmund, Alemania

22 mar (Reuters) - Lo más destacado del fin de semana en el fútbol español.

HISTORIA DE DOS PORTEROS

Bono, del Sevilla, se convirtió en el primer portero que marca un gol con el balón en juego en la Liga desde hace más de una década, al arrancar un empate (1-1) al Real Valladolid con el último tiro del partido.

Bono, uno de los héroes del triunfo del año pasado en la Europa League, consolidó su lugar en el corazón de los aficionados del Sevilla emulando a Andrés Palop, uno de los mejores porteros del club que marcó contra el Shakhtar Donetsk en una eliminatoria de la Copa de la UEFA en 2006.

Sin embargo, la hazaña de Bono fue superada al día siguiente por Jan Oblak, del Atlético de Madrid, aunque el esloveno cumplió con un deber más propio de un portero al detener un penalti que dio a su equipo una ajustada victoria por 1-0 en casa ante el Alavés.

Oblak no paraba un penalti desde hacía tres años, pero realizó una tremenda intervención para detener un remate de Joselu que podría ser decisivo en la lucha del Atlético por el título.

EL BARCELONA JUEGA COMO UN CAMPEÓN

El Atlético sigue liderando la carrera por el título con cuatro puntos de ventaja, pero su angustiosa exhibición contrasta con la de su más cercano perseguidor, el Barcelona, que dio una brillante demostración de fútbol para derrotar a la Real Sociedad por 6-1, una semana después de haber vencido al Huesca por 4-1.

Puede que Lionel Messi haya estado en su mejor momento en ambos partidos, pero todos los jugadores del Barça están ofreciendo algo en este momento.

Los laterales Jordi Alba y Sergino Dest están en plena forma, aportando dos goles y dos asistencias contra la Sociedad, mientras que Ousmane Dembélé está en la mejor forma física de su vida y por fin se ha librado de las lesiones que antes lo aquejaban.

"Tienen un gran potencial ofensivo y han mejorado muchísimo en defensa", dijo el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil. "Si mantienen el nivel que han están mostrando últimamente, para mí es el principal candidato a ganar la Liga".

EL ATHLETIC Y LA REAL SOCIEDAD SE ENFRENTAN A LA FINAL DE LA COPA

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao disputarán el 3 de abril la final de la Copa del Rey de la temporada pasada, aplazada por la pandemia de coronavirus, pero ambos equipos llegan a la cita con la confianza por los suelos.

El Athletic empató en casa con el Eibar (1-1) y su entrenador, Marcelino, no ocultó su decepción. "La sensación que me deja es de tristeza, porque no me ha gustado lo que he visto en el campo. (...) Pero me juego cualquier cosa a que esto no va a suceder en el próximo partido", dijo.

Sin embargo, el resultado de este partido fue casi positivo, comparado con la paliza que la Real Sociedad sufrió en casa ante el Barcelona.

El entrenador de la Real Sociedad fue menos duro con sus jugadores que Marcelino: "Estoy enfadado, si perder duele, perder con una goleada más que nunca, pero nada que reprochar a los jugadores. Si hay algún culpable de semejante derrota, ese soy yo. Pero estoy tranquilo".

(Información de Richard Martin; editado por Ken Ferris; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)