Se despidió Bauza: "Fue una experiencia maravillosa"

El ahora extécnico de la Selección argentina dio una conferencia de prensa de despedida. "Vamos a clasificar al Mundial", aseguró antes de irse.

En una conferencia de prensa sin preguntas, el exentrenador de la Selección, con Claudio Tapia y Marcelo Tinelli acompañándolo, agradeció a quienes lo acompañaron en el cargo y dejó conceptos. Los directivos también se mostraron cordiales con él.

Bauza: "Voy a tratar de ser lo más breve posible. Fue una experiencia maravillosa la que tuvimos todo el cuerpo técnico. Hemos tratado de hablar con todos los jugadores. Los que quedan lo haremos entre mañana y pasada. Le agradezco a mucha gente tener la distinción de poder haber dirigido la Selección argentina. Primero, al presidente de San Pablo, que cuando planteé la posibilidad de venir, pese a que no había ninguna cláusula, me dejó venir. Después a la Comisión Normalizadora, que entre otros proyectos me eligieron. En cuanto al trabajo, como en todos los equipos, hemos intentando hacer lo mejor posible. Con errores al principio. Argentina va a clasificar al Mundial. Quedan cuatro partidos importantes. Y, por último, al presidente. Fuimos muy francos a la hora de juntarnos y de hablar. Cada uno dio su posición. He tratado de facilitar todo lo que he podido para que él pudiera encaminar sus ideas. A Marcelo, que ya lo conocía, un agradecido porque siempre estuvo al lado mismo. 

No me quiero olvidar de los jugadores. Son los mayores responsables de que Argentina esté por clasificar. Muchos no valoran lo que hace. Más allá de haber perdido una o dos finales, han dejado todo. Se han brindado cada vez que los visité allá. El fútbol es un deporte donde nadie tiene la razón y todos tienen la posibilidad de opinar. Han sido ocho meses muy buenos. Estoy seguro que a Argentina va a jugar el Mundial".

Tinelli, a Bauza: "Agradecerte en nombre de todos, incluso de los jugadores. Siempre te mostrarse como un caballero. Has dejado algo muy importante acá, que es el valor que has tenido en todo momento. El compañerismo y el trabajo que has tenido en todo momento. Los momentos han sido muy intensos. Me tocó el partido en Chile. El partido en Bolivia. La sanción a Messi. Quería decirte gracias. Es un momento difícil para todos. Sobre todo, para todas las personas que te quieren. Es un momento difícil para tu familia. En nombre de todos los directivos, te agradezco la confianza y la entrega que has tenido. Por todos los consejos que nos diste a todos". 

Tapia: "Agradecerte, Edgardo, en nombre de todo el cuerpo técnico. Encontramos la mejor buena predisposición para que todos terminemos este vínculo contractual que Edgardo tenía con toda la AFA. Ha priorizado el amor que tiene por nuestra Selección. El esfuerzo realizado esperamos verlo en los logros deportivos prontos".