Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Despiden a jugador de los Browns por mensajes racistas y groseros

FILE - In this July 25, 2019, file photo, Cleveland Browns defensive back Jermaine Whitehead walks out on the field during practice at the NFL football team's training camp facility, in Berea, Ohio. Whitehead has been released by the team following his disturbing social media rant after a loss in Denver. The Browns announced the move Monday, Nov. 4, 2019, hours after rebuking Whitehead for “totally unacceptable and highly inappropriate behavior” following a 24-19 loss to the Broncos on Sunday. (AP Photo/Tony Dejak, File)
Jermaine Whitehead. / Foto: AP

No es algo nuevo que alguien pierda su trabajo debido a las consecuencias de mensajes transmitidos en redes sociales. El jugador de los Cleveland Browns, el guardia defensivo Jermaine Whitehead lo debió haber sabido bien antes de perder los estribos en una serie de tuits que obligó a su equipo a despedirlo.

El equipo de Cleveland decidió la mañana de este lunes 4 de noviembre concluir su relación con el jugador de 26 años que había sido titular en las ocho fechas de la campaña actual, con números vergonzosos para los Browns, 2 ganados por 6 perdidos.

Whitehead no se guardó nada después de un frustrante partido en el que su equipo perdió 24 a 19 ante los Denver Broncos y que significó la cuarta derrota consecutiva para Cleveland.

VIDEO | Así noqueó a su oponente en sólo 16 segundos

Todo comenzó con un mensaje en particular dirigido al comentarista de radio y televisión de los mismos Browns, Dustin Fox, quien comentó sobre el nuevo fracaso del equipo, "El ataque de Whitehead hoy es una broma". Whitehead respondió con un insulto y le dijo a Fox en caló estadounidense que se muriera.

Tras la cadena de mensajes insultantes, la cuenta de Twitter de Whitehead fue suspendida.

Según dijo Zac Jackson de la página deportiva Athletic Cleveland, Whitehead no se quitaba aún el uniforme mientras respondía iracundo los tuits de Fox y de otros usuarios de la red que criticaban su juego. Un miembro del equipo de relaciones públicas de los Browns lo separó de los medios en el vestuario después del partido, y Whitehead no habló con los periodistas, dijo Jackson.

Los Browns emitieron un comunicado con el que se deslindaron de la conducta de Whitehead, "Las publicaciones en redes sociales de Jermaine Whitehead después del partido de hoy fueron totalmente inaceptables y altamente inapropiadas". “Inmediatamente hablamos con Jermaine al enterarnos de estos comentarios. Los Browns de ninguna manera toleran ese tipo de lenguaje o comportamiento. Este asunto se abordará más a fondo internamente”.

Cleveland Browns defensive back Jermaine Whitehead is introduced before an NFL football game against the Los Angeles Rams, Sunday, Sept. 22, 2019, in Cleveland. The Rams won 20-13. (AP Photo/David Dermer)
Cleveland Browns defensive back Jermaine Whitehead is introduced before an NFL football game against the Los Angeles Rams, Sunday, Sept. 22, 2019, in Cleveland. The Rams won 20-13. (AP Photo/David Dermer)

Los tweets de Whitehead incluyeron varios improperios y en uno utilizó un término racial despectivo.

Whitehead llegó a los Browns el año pasado tras dos temporadas con los Green Bay Packers. En esta temporada logró una marca de 41 enemigos derribados y un balón interceptado.