Suspenden a directora de secundaria por publicar en Facebook que la muerte de Kobe Bryant fue karma

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 26: Kobe Bryant's jerseys lit up in memoriam for the late basketball star during the 62nd Annual GRAMMY Awards at Staples Center on January 26, 2020 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
Camisetas con los números retirados de Kobe Bryant. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

La directora de una escuela secundaria del estado de Washington fue suspendida de su cargo el martes 4 de febrero después de una publicación en la que calificó la muerte de la leyenda de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, como "karma a un violador", según lo señala el sitio Post Record Camas-Washougal.

Según esta página de noticias, el Distrito Escolar de la localidad de Camas, ubicada en el estado de Washington y que se encuentra a 30 kilómetros al noreste de Portland, Oregon, tomó esta medida por la ola de amenazas en línea que la directora de la Escuela Secundaria Camas, Liza Sejkora, recibió tras publicar su opinión.

LEER | Esto sucede con la mercancía de “campeón” de los equipos que pierden el Super Bowl

A pesar de las amenazas, la profesora y directora Sejkora se disculpó ante la comunidad estudiantil y magisterial, pero según el canal local de la NBC, KGW8, los estudiantes de la escuela habían planeado una marcha para el miércoles 5 de febrero, misma que pospusieron después de darse a conocer dichas amenazas.

En la publicación en su cuenta personal privada de Facebook el 26 de enero de 2020, Sejkora escribió: “No voy a mentir. Me parece que el karma alcanzó a un violador hoy”, y luego lo terminó con un emoji encogido de hombros.

La publicación se refiere a las acusaciones de agresión sexual hechas contra Bryant en 2003 por un incidente en un hotel de Colorado que involucró a un empleada de 19 años.

Según los informes, Sejkora eliminó la publicación después de una hora de haberla publicado aquel fatídico domingo, diciéndole a KGW8 que era una “reacción visceral” a los informes de la muerte de Bryant publicados rápidamente antes de recibir “información adicional”. Dicha información adicional era sobre la muerte de Gianna, la hija de 13 años de Bryant, y otras siete personas, incluidas otros dos niños quienes habían perecido en el accidente.

Kobe Bryant applauds the UConn seniors on Senior Day at Gampel Pavilion Saturday.  UConn beat Houston 83-61. (Brad Horrigan/Tribune News Service via Getty Images via Getty Images)
Kobe Bryant. (Brad Horrigan/Tribune News Service via Getty Images via Getty Images)

Las capturas de pantalla de la publicación de Sejkora comenzaron a compartirse en las redes, provocando una protesta que se convirtió en una bola de nieve. Según los informes, la policía de Camas y los funcionarios del distrito revisaron las amenazas contra Sejkora. Si bien, según los informes, no se encontraron “pruebas tangibles”, la policía se mantiene apostada en la escuela para prevenir cualquier situación.

Según los informes, el superintendente del distrito escolar envió una carta a las familias el martes 4 de febrero explicando la decisión de poner a Sejkora en suspensión:

“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros estudiantes y personal”, escribió Snell. “A la luz de las amenazas y la preocupación de nuestra comunidad, (la directora) ha sido puesta en licencia administrativa hoy en espera del resultado de nuestra investigación”.

LEER | Vanessa Bryant rinde tributo a Kobe Bryant: revela la palabra en español con que la llamaba

Sejkora también envió una carta al personal de la escuela y a las familias, como lo publicó el mismo portal local de noticias, Post-Record:

“Hoy me disculpé con mi personal y ahora me disculpo contigo”, escribió Sejkora. “… Después de que se supo la noticia (sobre) la muerte de Kobe Bryant, hice un comentario en mis redes sociales privadas, que fue una reacción personal y visceral. Quiero disculparme por sugerir que la muerte de una persona es merecida. Fue inapropiado e insípido. Además, me disculpo por la interrupción que causó en nuestro entorno de aprendizaje hoy en día”.