La emotiva, pero cruel, historia de la despedida de un hijo y su padre en tiempos de coronavirus

En lo peor de la pandemia, durante los meses de marzo y abril, cuando los pacientes de coronavirus morían a cientos, una de las partes más difíciles y crueles tanto para ellos como sus familiares era el no poder estar acompañados y acompañando a sus seres queridos en esos últimos momentos. Hace unos días, Víctor Polo (@DesignIngame) vivió esa misma situación en primera persona. Él pudo despedirse con unas palabras muy emotivas de su padre a través de WhatsApp. Compartió ese mensaje enviado unos días antes de su fallecimiento en su cuenta de Twitter y su historia se ha vuelto viral animando a otros a contar otras similares.

“Esos dos ticks azules son lo que me llevo y es lo que tú te llevas. Hasta siempre Papa”, publicaba este usuario de la red social del pájaro azul. Ese tuit ahora viral va acompañado con una captura de la pantalla del móvil en la que se pueden leer las que, a la postre, fueron las palabras de despedida de Víctor para su padre. Primero hay dos mensajes enviados la noche anterior en el que le desea las buenas noches y le dice que le quiere.

Pero el que ha enternecido y llegado a tantos internautas es que escrito el pasado 2 de octubre a primera hora de la mañana. “Hola papá, sé que estás pasando momentos muy difíciles, aquí mamá y yo también lo estamos pasando fatal porque queremos que vuelvas a casa y queremos estar contigo, sobre todo mamá. Ella está demostrando día a día lo fuerte que es y la verdad es que no imagino otra persona para poder hacer que todo vaya mejor”, comienza el texto.

“Yo solo quiero decirte que te espero en casa, que nos quedan muchas cosas por hablar y sobre todo quiero que veas todo lo que estoy por hacer. Gracias por convertirme en la persona que hoy y sobre todo por permitirme formar parte de la mejor familia que se puede desear. No hace falta que te lo diga, pero sigue luchando porque pronto vamos a poder vernos, sé que será pronto porque siempre me han demostrado que nada puede contigo. Te quiero muchísimo y estoy super orgulloso de querer parecerme día día más a ti”, se despedía.

Víctor confiaba en que su padre volvería a casa, que recibiría el alta, pero no pudo ser. El 7 de octubre llegó “el día que jamás quise que llegase”. Al final, en la distancia, el consuelo que le ha quedado ha sido, como él mismo cuenta en Twitter, que su padre leyó ese mensaje y supo cuánto le quería y lo orgulloso que estaba de ser su hijo.

Su historia ha despertado una ola de cariño que se ha transformado en multitud de mensajes de apoyo, ánimo, condolencias y también de comprensión por parte de otras personas que han pasado por lo mismo: no poder acompañar a alguien querido en sus últimos momentos por culpa del coronavirus.

Algo que él ha agradecido con un nuevo mensaje. “Gracias a todos por vuestras palabras, han sido muchos los que me han dado ánimo y muchos los que han sufrido cosas similares. Ahora me toca recordar y llevar todo lo bueno que recibí”, publicó poco después de hacerse viral.

De todas esas historias similares, Víctor compartió con sus seguidores la de Javi Gutiérrez, quien contaba que “hoy he perdido a Salva, mi padre, por COVID después de mes y medio intentando resistir. 64. Una pieza imprescindible de mi vida que ha definido mis gustos por los cacharros y mi sentido del humor. Un rastro de energía positiva allá por donde pasaba. Insustituible. Te quiero papá”.

La historia de Víctor, de Javi y de sus padres es por la que han pasados miles de familias durante esta pandemia y que algunos aún siguen sufriendo. El conteo de fallecidos por coronavirus sigue, día a día y la segunda ola persiste con datos cada vez peores.

EN VÍDEO | Judíos ortodoxos queman sus mascarillas en Nueva York en protesta contra las restricciones