Desmienten que Japón haya cancelado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pedro Pérez Cesari
·2  min de lectura
Desmienten que Japón haya cancelado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Desmienten que Japón haya cancelado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ayer comenzaron a circular reportes que aseguraban que el gobierno de Japón había decidido cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien lo anterior aún se antoja como una posibilidad real debido a la crisis por coronavirus (COVID-19), la realidad es que estos reportes ya fueron desmentidos.

El Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado en el que señaló que el gobierno de Japón niega categóricamente haber tenido una reunión para cancelar este evento.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

“Algunos reportes están circulando que indican que el gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen que ser cancelados por el coronavirus. Esto es categóricamente mentira.

En una junta del comité el año pasado se acordó que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo el 23 de julio de este año y que el programa y sedes para los juegos serán organizadoras apropiadamente. Todos los involucrados trabajan juntos para tener unos juegos exitosos este verano”, explica el comunicado

El documento también señala que se está trabajando para implementar todas las medidas posibles para luchar contra el coronavirus en este evento. Como puedes imaginar, la intención es que sea un evento deportivo seguro y evitar a toda costa que se vuelva un punto de contagios.

Unas olimpiadas que podrían ser especiales para los gamers

Recordemos que la presentación de los Juegos Olímpicos de Japón 2020 estuvo marcado por sus varias referencias a la cultura popular de este país. En un épico y corto video se dejaron ver personajes de la talla de Super Mario Bros y Doraemon.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

Así pues, muchos esperan que en ceremonia de inauguración viéramos referencias como estas y a otros elementos de la cultura popular de Japón. Es por esto que muchos gamers y fanáticos de la cultura oriental estaban emocionados por este evento.

Y tú, ¿crees que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si se llevarán a cabo este año? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias sobre Japón.