Anuncios

Un desmentido a ‘El chiringuito’ en pleno directo embarra la renovación de Lionel Messi

Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones', con la imagen de Lionel Messi de fondo. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones', con la imagen de Lionel Messi de fondo. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

Las cosas en Can Barça son muy diferentes desde la llegada a la presidencia de Joan Laporta, que está intentando arreglar por todos los medios las barbaridades cometidas por la anterior directiva. Revisar el contrato desorbitado de Lionel Messi para asegurar su continuidad es la prioridad, aunque para ello haya que cerrar otras operaciones. Desde 'El chiringuito de jugones' se ha ido debatiendo las últimas semanas desde una perspectiva errónea, como así demuestra un mensaje que recibió en pleno directo José Álvarez.

Se trata de un desmentido en toda regla que trastoca todo lo sabido hasta ahora sobre la fórmula que Laporta maneja para convencer al argentino. Tras casi un mes debatiendo por Josep Pedrerol y los suyos una cuestión que ya dábamos por hecha, y comunicada por el propio Álvarez, ahora resulta que no es cierta.

Habíamos ya interiorizado esos 10 años de contrato que tanto han asegurado, alabados por la bancada culé del programa y criticados por la merengue. Resulta que se había dado por sentado la duración del supuesto contrato sin contrastarla.

Un mensaje al teléfono móvil de José Álvarez enviado desde el entorno del Barça, en pleno directo de 'El chiringuito' y justo cuando se debatía sobre este supuesto contrato de renovación, desmintió por completo que la directiva se esté planteando vincular 10 años más a Messi con el club.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Esto cambia la perspectiva por completo. Entonces, ¿todo lo que se ha dicho es pura batucada? Resulta que se habla ahora de un contrato de cinco años. Cuanto menos duración, más probable que el Barça se meta en un problema financiero, puesto que tiene menos años para cuadrar cuentas y poder pagar a Messi lo que pida.

¿Será verdad lo de seguir ligado al club como embajador? ¿Y lo de que el Barça le siga pagando mientras se da la vida padre en Miami, jugando para el equipo de Beckham, o en Newell's, el club de sus amores?

Un mensaje nos da a entender que no sabemos nada sobre el nuevo contrato que el Barça está preparando para Messi, ni tan siquiera si el argentino va a continuar como azulgrana, aunque desde 'El chiringuito' hayan difundido por activa y por pasiva que "está hecho" y el jugador "ha dado el sí".

La realidad es que Messi, a partir de mañana, ya no es jugador del Barcelona por primera vez en toda su carrera profesional. Y, además, se trata de un 'zasca' en toda regla a lo aireado hasta ahora, camuflado bajo un rótulo de "última hora".

Más historias que te pueden interesar: