Anuncios

La Selección Mexicana, el equipo donde las 'estrellas' ya no quieren jugar

Héctor Herrera en Champions League. / Foto: Getty Images
Héctor Herrera en Champions League. / Foto: Getty Images

Los movimientos en el fútbol de hoy, manejados por los intereses de los altos contratos que conquistan a los jugadores, dejan ver con algo ‘cotidiano’ que elementos que pueden ser importantes para una selección, simplemente digan “No” ante un virtual o confirmado llamado a incorporarse a ella.

Héctor Herrera se une al grupo de ‘estrellas’ que no participará en la Copa Oro, sea por decisión propia, como la de él, o por lesión, como la de Hirving Lozano. Además, Javier Hernández había declinado a la convocatoria bajo excusa de razones familiares y es que fue padre recientemente.

LEER | El jersey ‘mexicano’ de los Dodgers causa furor… y también críticas

Sin importar la razón, los jugadores muestran desinterés y temor ante un torneo que se puede conceptualizar con el mismo interés de estos personajes por su negativa a asisitir a él. Simplemente no es un certamen de altura que merezca su presencia.

Herrera no utilizó intermediarios para dar a conocer su decisión. Benditas redes sociales.

Los grupos se dieron a conocer semanas antes. Los rivales no representan un reto para la selección Mexicana, que bien puede asistir con una representación ‘B’, como lo hiciera hace dos años, con el pretexto en aquel entonces de la Copa Confederaciones que requería a las máximas figuras. Ahora México se enfrentará a Cuba, Canadá y Martinica.

Héctor Herrera no muestra amor a la camiseta definitivamente, está en su derecho de proteger su imagen y físico, pues aún sin un futuro definido, debe mostrarse en su mejor estado para aspirar a enfilarse con el Atlético de Madrid, contratación que es prácticamente un hecho, según varios medios.

Héctor Herrera. / Foto: EFE
Héctor Herrera. / Foto: EFE

Ya lo había hecho Jesús ‘Tecatito’ Corona antes de los partidos amistosos del tricolor mexicano en el pasado mes de marzo. Muchos medios calificaron de falsa su lesión que usó de excusa para no asistir. Ahora varios esperan también la negativa de Corona para ir a la Copa Oro, algo que no está tan lejos de suceder.

La Copa Oro no es una vitrina que sirva para mostrar los talentos futbolísticos. Un Mundial sí.

Gerardo Martino sabía que esto iba a pasar. Como estratega sabe que debe estar pendiente de los “caprichos y lisonjas” de los jugadores mexicanos, que en ocasiones han alzado la voz para pedir que los aficionados los apoyen, que piensen en “cosas chingonas” para alcanzar méritos deportivos. Los convocados no deberían darse el lujo de escoger qué torneos jugar, pero así lo hacen.

LEER | La fórmula ganadora de Liverpool que se ha olvidado en el fútbol

Herrera argumenta en pocas palabras que está cansado, fue titular prácticamente toda la temporada. Pero igual lo ha sido Ochoa, Jiménez y otros mexicanos que juegan en Europa. Esperemos que la negativa de Herrera no sea la punta de una soga que lleve fuera del Tri a estos atletas que están en ligas europeas.

Si bien conformar un buen equipo para enfrentar estos torneos de ‘temporada’ puede parecer difícil, lo cierto es que con el nivel que muestra la zona de la Concacaf, el prescindir de jugadores como Herrera, ‘Chicharito’ y Vela, es un lujo que sólo la selección Mexicana se puede dar. Agradezcamos entonces a la situación geográfica.