Los deseos de los cuatro grandes

·3  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Esta Navidad, los equipos grandes de la Liga MX tienen su carta para pedir lo que más necesitan rumbo al Guardianes 2021.

Es día de dar y recibir regalos, sobre todo para estos clubes, que siempre están obligado a destacar a nivel nacional, pero no lo lograron recientemente.

Las listas del América y Cruz Azul son casi iguales: un entrenador de perfil ganador. Los avances están, aunque todavía falta envolverlos y presentárselos a sus aficionados. En el caso de las Águilas, Robert Dante Siboldi enamoró, sin importar su pasado celeste; eso es lo de menos. El asunto en La Noria es más complicado y el proceso ha tomado más tiempo.

Ahora, así como quieren tomar esos "regalos", también están dispuestos a deshacerse de aquellos jugadores que ya no les rinden. En Coapa, las horas están contadas para Roger Martínez y Andrés Ibargüen, al menos que exista un "milagro navideño" y el nuevo técnico decida quedárselos. La Máquina apunta a sacar varios, con el listado oficial de transferibles por darse en estos días.

El Guadalajara ahora parece ser el más centrado de los cuatro grandes, pero todavía necesita respaldo en el ataque, sobre todo un futbolista que le genere opciones de gol. La base y columna vertebral de la directiva al cuerpo técnico estuvo muy bien definida, tras un año de mucho trabajo para lograrlo. De Tijuana, parece, llegarían los regalos para las Chivas, previo al Guardianes 2021. También hay que reconocer que estas Fiestas, en varias ocasiones, retrasan los procesos de contratación.

Los Pumas, recientemente en la final de la Liga MX, piden para que Juan Ignacio Dinenno se quede en el equipo, ya que poco a poco empieza a desmoronarse. Con las salidas de Alejandro Mayorga y Carlos González –además de las posibles transferencias de Andrés Iniestra y Luis Fernando Quintana–, los auriazules ya no quieren que les quiten elementos importantes en el plantel.

América

Entrenador. Las Águilas buscan a un nuevo director técnico, de perfil ganador y experiencia en la Liga MX, como el uruguayo Robert

Dante Siboldi, quien se perfila como el principal candidato.

Vender jugadores. Falta deshacerse de elementos que ya no encajan, como Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

Cruz Azul

Directo Técnico. Alguien que impulse el futbol y, sobre todo, el aspecto mental en los jugadores. El deseo es Matías Almeyda, con todo y los conflictos de contrato que existen en el proceso para la firma.

Salidas. Ya se fueron dos futbolistas, pero falta por vender a algunos, antes de que los convenios terminen.

Guadalajara

Recuperar. Lesiones e indisciplinas fueron los rivales a vencer para las Chivas durante el Guard1anes 2020, clave para cambiar en el próximo año.

Refuerzos. Con el regreso de César Huerta y Alejandro Mayorga, a los rojiblancos todavía le hace falta un par, uno en el ataque y por los costados, que llegaría de Tijuana.

Pumas

Cuidar a los suyos. Dos futbolistas ya se despidieron de la institución y otro par puede salir en estos días, por lo que "piden" cerrar un equipo competitivo para el semestre, con Juan Ignacio Dinenno como la referencia.

A dar la cara. Los jóvenes tendrán más oportunidades para destacar en el nuevo torneo, por arrancar en enero.

Liga MX al día

América. Dos días después de cesarlo, el club dedicó un video a Miguel Herrera, en el que le agradece su labor.

Atlas. Oficializó el retorno del lateral izquierdo Luis Reyes, quien había jugado la Concachampions con las Águilas.

Toluca. El volante de contención chileno Claudio Baeza fue anunciado como refuerzo del club. Llega del Necaxa.