Desempeño sexual: ¿por qué nos importa tanto?

Foto: Pixabay

En búsqueda de aceptación propia o ajena, algunas personas califican o esperan ser calificadas por su desempeño sexual. ¿Por qué lo hacen?

“Los seres humanos siempre aceptamos ser juzgados por otros, que comúnmente es la pareja o el compañero sexual, lo cual minimiza el autoestima.

El acto sexual no es ningún examen sino la forma de compartir sensaciones y emociones. Sin embargo, se suele acreditar o descalificar a la pareja según nuestro grado de inseguridad o alguna intención como controlar al otro”, explica la sexóloga Thaly Mora.

De acuerdo con la experta, algunos factores como la incapacidad física o alguna enfermedad, así como la cultura en la que nos desarrollamos influye en la psique del individuo y en nuestro comportamiento sexual.

Para vivir plenamente nuestra sexualidad, es importante conocer y aceptar nuestro cuerpo,  evitar los mitos y los complejos, ir a talleres, no temerle a la masturbación e ir a terapia.

“Previamente consensuada y acordada, puede ayudar a buscar el equilibrio sexual y a recuperar el interés en la relación.

“Es importante tener espacios de total complicidad, hablar de nuestros sueños, carencias y fantasías con nuestra pareja y escuchar sus deseos”, agrega.

Foto: Pixabay

Para tener una sexualidad óptima, Rocío Quiróz Jacobo, sexóloga con formación en psicología y especialista de Doctoralia ,aconseja:

-Mantener salud física, emocional y mental.

-Llevar una buena alimentación.

-Estar abierto a la experiencia de disfrutar la sexualidad.

-No calificar nuestro propio desempeño o el de nuestra pareja.

-Aprender a negociar con el otro y mantener una buena comunicación. No suponer, ni interpretar sino escuchar y ser empático.

-Usar juguetes eróticos que pueden enriquecer considerablemente nuestra vida sexual.

-Olvidarse de mitos comunes como que el sexo reafirma la virilidad.

-Documentarse y leer libros como:

1.-“El Vínculo del Placer”, por William H. Master y Virginia E. Johnson
2.-“La sexualidad humana”, por William H. Master y Virginia E. Johnson
3.-“La sexualidad feminina”, por Rinkleib Ellison Carol

Para lucir una figura envidiable, te traemos unas rutinas de ejercicio de parte de Andrea Minski, de mujerbalance.com. Se trata de tres distintas maneras que te ayudarán a fortalecer y tonificar tus glúteos. Mira cómo lo hace dando clic en el video.

También te puede interesar:

La boda viral que ni el huracán ‘Harvey’ detuvo

SOS: Cuando te enamoras de un gay

12 fotos del modelo Nyle DiMarco que te alegrarán el día