Descubre por qué dormir con calcetines podría ser beneficioso para tu salud

Texto: Cecilia Palacios

Para dormir bien precisas, además de un colchón cómodo y un ambiente ventilado, ¡calcetines! Ya que te ayudarían a descansar mejor, impactando positivamente en tu salud. Te contamos por qué.

Los calcetines serían un elemento fundamental a la hora de conciliar el sueño. – Foto: Anakin Tseng/Getty Images
Los calcetines serían un elemento fundamental a la hora de conciliar el sueño. – Foto: Anakin Tseng/Getty Images

¿Por qué es bueno usar calcetines para dormir?

Calentar los pies generaría la dilatación de los vasos sanguíneos y enviaría señales al cerebro para avisarle que ha llegado el momento de dormir, explica la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

Una vez que el calor alcanza las extremidades inferiores, se distribuiría a todo el cuerpo, aumentando la posibilidad de conciliar el sueño, indica esta organización.

La temperatura ideal para dormir rondaría los 65ºF (18ºC), expone la médica Natalie Azar a través del sitio del programa de TV Today.

Otros beneficios de dormir con calcetines

Podría prevenir el sudor nocturno. Usar calcetines ayudaría a regular la temperatura corporal, previniendo los sudores nocturnos o sofocos, informa el sitio New Health Advisor. Siguen más beneficios expuestos por este portal.

Mejoraría la piel seca. Quienes sufren de sequedad en la dermis, a menudo despiertan con sus pies secos y agrietados, lo que dificulta el andar. Colocar crema hidratante y usar calcetines de algodón al momento de dormir aliviará las molestias.

Podría prevenir la enfermedad de Raynaud. Esta condición provocaría una reacción excesiva a temperaturas frías y, en casos severos, puede producir llagas en la piel. Colocarse calcetines disminuiría la probabilidad de su aparición.

¿Qué tipo de calcetines se deben usar?

Al elegir calcetines para dormir, escoge un par que esté hecho de fibras naturales, y que no sea demasiado grueso, ya que algo así no podría no permitir el pasaje de aire, haciendo que los pies se calienten más rápido y aparezca la sudoración, se aconseja en New Health Advisor.

Además, es recomendable cambiar de calcetines antes de ir a la cama, ya que los que se usan durante el día que no solo podrían contener sudor, sino también albergar bacterias.

Si tienes inquietudes, consulta con un profesional de la salud.

Y tú, ¿qué estrategias utilizas para conciliar el sueño?

También te puede interesar:
Los noctámbulos y quienes duermen mucho en la mañana, serían personas más creativas
Las mejores posiciones para dormir cuando estás embarazada