Desconocen a ambos "presidentes" de la FMT

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Después de tener conocimiento de la disputa que se ha generado entre dos grupos que aseguran tener la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis tras efectuar distintos procesos de elección, la Federación Internacional de Tenis ha decidido tomar cartas en el asunto para encontrar una solución rápida y con la que este deporte no sufra futuras restricciones de su órgano rector a nivel mundial.

En un comunicado enviado a las oficinas de la FMT, con copia a Carlos Padilla Becerra (titular del COM) y Ana Gabriela Guevara (directora de Conade), la IFT solicitó a los involucrados cumplir con los procesos para la elección de un presidente y evitar acciones que "desestabilizan" al tenis mexicano.

Este organismo, no reconoce ni a Carlos González ni a Mario Chávez como presidente de la FMT y de cara a la Asamblea General Anual que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, les informas que no puede registrarse ni el "Sr. González o al Sr. Chávez como representantes de la FMT.

"Si la FMT no puede resolver su disputa de liderazgo antes del martes 6 de noviembre, es posible que la FMT pierda la oportunidad de registrar un delegado, hablar y/o votar en la Asamblea General Anual de la ITF".

De igual manera establece que aunque ha recibido formularios de solicitud firmados por González para dos torneos que se incluirán en el calendario de la ITF World Tennis Tour de juveniles (el J1 Cancún y el JA Mérida, ambos en noviembre de este año), "todas las solicitudes de torneos deben estar firmadas por el signatario autorizado de la Asociación Nacional.

"Actualmente, la FMT no tiene titulares de cargos reconocidos, de modo que el Sr. González no puede ser considerado un signatario autorizado. Para aceptar estas solicitudes de torneo, pedimos que la Junta de la FMT completa, a diciembre de 2019 (la Junta reconocida más reciente), firme una carta de solicitud".

Finalmente, la IFT solicitó a ambas partes y a todos los integrantes del tenis federado en México, cesar sus disputas, anular los resultados de las elecciones anteriores (hechas a partir del 23 de enero del presente) y "convocar una Reunión General electiva de los miembros de la FMT en total conformidad con los estatutos de la FMT" para realizar otra elección de manera correcta con el COM, la Conade y el Cotecc como observadores.

Lo anterior debe realizarse antes del 20 de noviembre de este año para evitar que el tenis mexicano sufra sanciones futuras y restricciones en las actividades de la IFT.