Un medio desclasificó confesiones de Sampaoli que apuntan a Vidal

El diario Las Últimas Noticias reveló detalles de una reunión que tuvo el casildense en 2015 donde manifestó su preocupación por el camarín de Chile.

La eliminación de la Selección chilena al Mundial de Rusia 2018 trajo coletazos. Y es que luego de que la Roja quedara fuera de su tercera cita planetaria en línea, la mujer de Claudio Bravo, Carla Pardo, lanzó una bomba que poco a poco fue creciendo. No solo puso en evidencia el tenso ambiente que se vivía en el camarín del representativo nacional, también revivió viejas "heridas" que en "off the record" el técnico Jorge Sampaoli habría confidenciado a ciertos periodistas en 2015, cuando se encontraba al mando de la Selección.

Y es que el diario Las Últimas Noticias sorprendió con una publicación donde detallan una conversación que habría tenido el casildense -en una reunión informal con Radio Agricultura- en la que manifestaba su preocupación por la clasificación a la Copa del Mundo, argumentando el poco recambio que había de jugadores y la indisciplina al interior del vestuario. De acuerdo a la columna de Sergio Gilbert, en la que aclara que el entrenador no dejó grabar pero tampoco impidió que lo que decía se hiciera público, el entonces DT ya vaticinaba que Chile quedaría marginado, haciendo una dura crítica a las figuras del seleccionado.

El actual entrenador de Argentina habría indicado que el camarín era "ingobernable", con Arturo Vidal como el más problemático: “Es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal”, les habría confidenciado el oriundo de Casilda. Mientras que de Eduardo Vargas dijo que “cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes”. 

Además, habló de Mauricio Pinilla, quien “solo piensa en fiestas cuando lo nomino. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante” y de Matías Fernández, quien según el DT de la Albiceleste “ya no da para jugar al nivel de la Selección”.

Otra de las declaraciones apuntó a un solitario Alexis Sánchez, a quien calificó como diferente. "A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie"; y sobre el arquero del Manchester City dijo que no tenía liderazgo. "A él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo (Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros), los que lideran el equipo".

Finalmente la publicación detalla el plan que tenía el entrenador para renovar a la Roja. Sampaoli quería ir a la Copa América Centenario con un equipo alternativo, con "jugadores como Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y especialmente Nicolás Maturana, quien para mí hoy es el mejor jugador de la liga chilena, deben estar en ese plantel", lo que finalmente no sucedió ya que tiempo después emigró al fútbol español.