Descenso, una pesadilla para cinco

  • Luego de 12 fechas, San Luis, Puebla y Atlante se unieron a la pelea por no descender
  • Los hermanos Chargoy confían en que potosinos y camoteros mantendrán la categoría
  • Si quieres realizar pronóstico para ver quién va descender visita el simulador del descenso de Medio Tiempo http://msn.mediotiempo.com/simulador/descenso/

A finales del Clausura 2012 el problema del descenso parecía una pesadilla sólo para dos, Atlas y Querétaro. Sin embargo el buen paso de estos dos clubes en el Clausura 2013, combinado con la irregularidad de Puebla, Atlante y San Luis, han dividido la lucha por no descender en una pesadilla para cinco, y a falta de 15 puntos por disputarse la pelea por la salvación no está definida.

Al arranque de la actual temporada, Reales, Potros y La Franja tenían una diferencia de 18, 18 y 11 puntos respectivamente sobre Zorros y Gallos. Doce jornadas después esa diferencia se acortó e incluso ahora Puebla, San Luis y Atlante están por debajo de los rojinegros y a la vista del equipo queretano, último lugar de la Tabla Porcentual.

Y aunque están a seis y siete puntos del equipo de Ignacio Ambriz, las Directivas de los potosinos y los camoteros  no pierden la calma y confían en que en las próximas dos fechas del torneo conseguirán su salvación.

Jesús López Chargoy, Presidente del Puebla y Carlos López Chargoy, Presidente del San Luis, coincidieron en que la diferencia que tienen con respecto a los Gallos Blancos es suficiente para dejarles la presión, mientras ellos enfocan su trabajo en sacar seis o siete unidades que obliguen a la escuadra queretana a ganar los cinco duelos que restan de la campaña.

“La verdad es que los últimos cinco lugares siempre se van a incluir, pero yo creo que ahorita el que se tiene que preocupar es Querétaro más que los otros equipos”, expresó Jesús López Chargoy.

“Estamos conscientes de que tenemos siete puntos sobre el Querétaro pero nosotros creemos que haciendo seis puntos el Querétaro tendría que ganar todos los partidos, así que la salvación está de nuestro lado todavía”, agregó.

En tanto el directivo potosino señaló que aunque “no se han cumplido con las exceptivas” que tenían del equipo al inicio de la temporada, el repunte en las últimas dos fechas le da confianza para pensar en que mantendrán la categoría para el Apertura 2013.

“Todavía quedan 15 puntos y vamos a tratar de ganarlos para tratar de levantarnos, reforzarnos y prepararnos para el siguiente torneo. Tengo mucha confianza en que nos vamos a salvar en las siguientes dos fechas.

La pelea que se suponía iba ser entre dos equipos ahora tiene tres invitados más y aunque hasta ahora  Querétaro es el candidato natural a descender, aún falta mucha historia por escribirse en el tema porcentual del Clausura 2013.

Si quieres realizar pronóstico para ver quién va descender visita el simulador del descenso de Medio Tiempo. http://msn.mediotiempo.com/simulador/descenso/

Cargando...