Descarta Oswaldo Sánchez que Santos sea favorito sobre Cruz Azul

México, 16 Mar. (Notimex).- Ni los seis puntos de ventaja que tiene en la tabla general ni que sea el líder de la clasificación, son factores por los que el veterano guardameta Oswaldo Sánchez vea favorito a su equipo Santos Laguna sobre Cruz Azul.

El guardameta tres veces mundialista mostró respeto por la "Máquina" y aseguró que buscarán el triunfo pero sin hacer de menos a su oponente, en partido que se disputará en el estadio Azul, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2012.

"Cruz Azul tiene grandes jugadores y su entrenador (Enrique Meza) es un gran tipo, además de ser un gran entrenador, entonces venimos a ganar, sabiendas de que enfrentamos a un gran rival", dijo esta tarde en entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Otro factor que pudiera pesar a favor de los laguneros es que de los 12 recientes partidos disputados entre ambos en cualquier cancha, los celestes sólo han conseguido un triunfo y cuatro empates a cambio de siete descalabros, pero para el portero eso no debe importar.

"Eso lo hace más peligroso porque tiene muchas ganas de vencer y un rival que es peligroso suele complicarse más, Cruz Azul merece todo nuestro respeto, queremos obviamente venir a proponer y a ganar pero sabemos que ellos son difíciles", comentó.

Con el cuadro de los "guerreros" como protagonista del futbol mexicano en los recientes torneos, donde han disputado un par de finales, aunque ambas las perdieron (ante Monterrey y Toluca), Sánchez dijo que la continuidad del trabajo del mismo grupo es lo que ha dado resultados y por ello estima que en el Clausura 2012 ocupan hasta la fecha 10 el liderato general con 20 puntos.

"Este es un equipo como los demás, pero que tiene la confianza de que hace muchos años el grupo juega junto y eso lo hace siempre competente y peligroso para cualquier rival. Tiene una gran infraestructura y una gran estructura directiva, de cuerpo técnico y jugadores, estamos muy contentos de estar en este equipo".

NTX/RTL/CSM/LRL