Desazón azul en la victoria

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul sigue en vena, derrotó 2-0 al Santos Laguna en el debut de ambos equipos en el Guard1anes 2020, alargando su racha de juegos sin perder a 16, de los cuales 11 son oficiales (nueve de Liga y dos de Concachampions); La Máquina no pierde desde el 17 de enero.

Pero no todo fue tan bueno, ya que Jonathan Rodríguez, su goleador, fue expulsado y no estará en el próximo juego ante el Puebla.

Buen inicio, pero con algo de desazón ante un Santos que se esperaba fuera un rival con más oposición, pero que al final tuvo que rendirse por las circunstancias y yerros arbitrales, que lo dejaron muy temprano con 10 hombres.

El juego cambió radicalmente apenas a los 9 minutos, cuando el central santista Hugo Rodríguez pisó a Jonathan Rodríguez. Ocho minutos después de revisión por VAR, el zaguero fue expulsado. Todo el plan de Guillermo Almada se terminó. La cancha se inclinó a favor de los azules, que comenzaron a agobiar al joven portero Acevedo. Cruz Azul vio tan fácil el juego que comenzó a cascarear, dejó de explotar los extremos y se puso a jugar por el centro y así los minutos pasaron, parecía que el Santos se salía con la suya de irse en cero en la primera parte hasta que Félix Torres cometió una falta en el área sobre Yosimar Yotún, que después de cuatro minutos de revisión se validó en penalti para que el Cabecita lo hiciera gol de rebote, después de una atajada del portero lagunero, que envió el balón al poste, pero éste le cayó al delantero, quien lo puso en las redes.

En el segundo tiempo el Santos salió a sobrevivir y Cruz Azul a tratar de mostrarse poderoso. Lo primero casi le sale a los laguneros, ya que aguantaron a piedra y lodo mantenerse en el juego, mientras que los cementeros eran rebotados.

Siboldi tuvo que echar mano de la juventud para aprovechar el espacio. En una descolgada Misael Domínguez pasó a Alexis Gutiérrez para meter el segundo, y tranquilizar el juego. El gol llegó al momento justo porque Jonathan Rodríguez se fue expulsado por doble amarilla, lo que seguramente le dolerá a La Máquina en su siguiente juego ante el Puebla. Así que no todo fue bueno.

Lente

El desastre. Noche fatal en el VAR, tardanza para llamar al árbitro y el monitor se descompone. Más de 14 minutos en revisión.

El error. Hugo Rodríguez echó a perder el plan del Santos al hacerse expulsar de forma tonta en una dura entrada sobre el Cabecita.

Las figuras. Los jóvenes le vinieron a componer el juego a Siboldi: Gutiérrez y Domínguez liquidaron el juego con su dinámica.

Salen muy perros

Con anotaciones de Miler Bolaños, Jordi Cortizo y Jaime Gómez, los Xolos sumaron sus primeros tres puntos; Luciano Acosta anotó por los Zorros.