Desastroso arbitraje da un punto a Pumas

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Bastó toparse con un rival aguerrido y bien trabajado tácticamente para que el encanto de los Pumas terminara.

Ni con la "ayuda" del árbitro Óscar Macías pudieron doblegar a unos Bravos de Juárez que se fueron de Ciudad Universitaria con un empate (1-1) con sabor a victoria. Decepcionante actuación de los dirigidos por Andrés Lillini e Israel López, quienes no pudieron ante nueve hombres.

Un penalti inexistente y una polémica expulsión para el cuadro fronterizo fueron la vía para que el Club Universidad maquillara un poco el ridículo que regaló a sus aficionados desde el Olímpico Universitario.

Los Pumas no generaron peligro. Dominaron sin idea, y al 42' llegó la segunda expulsión para los Bravos. Francisco Nevárez vio la tarjeta roja por un supuesto empujón que cortó el avance de Carlos Gutiérrez.

Fue hasta el 53' cuando los locales pudieron abrir el marcador, gracias a una "ayudadita". Macías marcó un penalti inexistente sobre Carlos González, quien se dejó caer ante la salida del portero Iván Vázquez. El paraguayo convirtió desde el manchón.

Con dos hombres más y la ventaja en el marcador, los Pumas parecían afianzarse en el liderato, pero Maximiliano Olivera borró las sonrisas felinas con un golazo de tiro libre.

En los minutos finales, el árbitro marcó otra pena máxima sobre Sebastián Saucedo pero, después de revisar la jugada en el VAR, cambió la decisión y el duelo finalizó igualado. Los locales no lo podían creer. No hubo abucheos en el estadio, pero en el mundo virtual de las redes sociales, el enojo fue mucho.

* EL SHOW DE MACÍAS

Minuto 41. Expulsa a Francisco Nevárez por una falta, pero en la acción había fuera de juego.

Minuto 52. Señala un inexiste penalti, por supuesta falta de Iván Vázquez sobre Carlos González.

Minuto 89. Marca otra inexistente pena máxima a favor de los Pumas. En el VAR, lo corrigen.

* UNIDAD QUE SALVA A PUENTE... POR AHORA

Rafael Puente salvó el trabajo gracias al empate de los Rojinegros, por quienes anotó Javier Correa (18'). Mauro Quiroga igualó el marcador para los potosinos (34').