Anuncios

Localizan ileso a mánager mexicano 'Paquín' Estrada

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Autoridades mexicanas ubicaron el jueves al manager Francisco 'Paquín' Estrada, uno de los más exitosos del béisbol mexicano, y que había sido reportado como desaparecido el miércoles.

El fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, anunció su localización a través de su cuenta oficial de Twitter y mencionó que se encuentra "ileso". No dio más detalles.

Estrada, de 69 años, ha ganado siete títulos de la Liga del Pacífico, que se juega en invierno, y tres más en la Liga Mexicana, que se disputa en primavera y verano y en la que participan los Bravos de León, su actual equipo.

La directiva del club, con quien el manager iniciaba su primera temporada, había denunciado su desaparición el miércoles y, según Zamarripa, se habían comenzado entonces las labores para su búsqueda ya que se temía que pudiera haber sido víctima de un delito o que estuviera hospitalizado, puesto que había sido operado recientemente del corazón.

El vocero de la liga, Gabriel Medina, había explicado previamente que el último contacto con Estrada del que habían tenido noticia había sido el martes por la noche y el miércoles saltó la alarma cuando el mánager no se presentó a una conferencia de prensa que tenía prevista por la mañana.

Antes de su localización, el fiscal había informado que Estrada se había alojado en un hotel de la ciudad de León y que salió del hospedaje sin compañía.

Los Bravos regresarán a la Liga Mexicana esta temporada luego de una ausencia de 22 años.

Como jugador, Estrada tuvo una carrera de tres décadas como cátcher en las menores y el béisbol mexicano. Jugó un solo partido en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York en 1971.

Además de sus campeonatos locales, Estrada ha dirigido en siete ocasiones en Serie del Caribe y consiguió los títulos en 1996 y 2002, con los Tomateros de Culiacán.

Asimismo, dirigió a la selección de México en el primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006.

León, en el centro de México, es una ciudad donde se ha incrementado la acción del crimen organizado en el último año.