Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Desacatos no tendrán sanción

Alain Arenas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud no sancionará a ningún integrante de la Liga MX, luego de que el entrenador del América, Miguel Herrera, no usara cubrebocas en los dos primeros partidos de la Copa por México, que sirvió como preparación para el torneo Guardianes 2020, que inicia este jueves.

"No vemos necesidad de una sanción, a medida de que ha habido una buena disposición por parte de la Liga MX", sostuvo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a pregunta de EL UNIVERSAL Deportes. "En todo caso, la Liga puede colaborar para, a través de su esquema directivo, reforzar la conciencia del riesgo".

En ese mismo torneo de preparación, Luis Fernando Tena, entrenador de las Chivas, y dos jugadores no identificados del Mazatlán FC dieron positivo por Covid-19.

"El riesgo que tienen [los futbolistas de contagiarse] es menor porque la mayoría son personas jóvenes", dijo.

La misma Secretaría de Salud instaló un hospital de expansión en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual —reconoce López-Gatell— sería un impedimento para la realización del Gran Premio de México, a celebrarse a finales de octubre.

"Por supuesto que sería un obstáculo para el Gran Premio, porque está en medio de la pista. Supongo que se irá comentando [el estatus del Gran Premio y el hospital] cuando se acerque el tiempo", señaló.