Derrotas y goles a Agustín Marchesin, dolor de cabeza en América

Mal y de malas comienza América el año. La pesadilla de amargos episodios y resultados con que cerró 2016, se extiende hasta lo que va de 2017. En el presente Torneo de Clausura registra dos derrotas en dos partidos disputados, además de recibir ocho goles en tres juegos si se suma el duelo frente a Santos en Copa MX.

Agustin Marchesin
Agustin Marchesin

En la etapa de Ignacio Ambriz como timonel americanista, las ‘Águilas’ supieron en el Apertura 2015 lo que era caer en sus dos primeros enfrentamientos (2-4 contra Puebla, 1-3 contra Atlas). Ahora con La Volpe en el banquillo igualan esa mala racha a expensas de extenderla la próxima jornada ante Veracruz.

Así como las derrotas han llamado la atención (1-2 contra Toluca y 2-4 contra Tigres), el club de Coapa tiene en el portero Agustín Marchesin al jugador más referido por prensa y aficionados debido a la cantidad de goles que ha recibido (8), sobre todo porque varios de ellos han sido golazos.

Con la sombra de haber llegado a la institución envuelto en polémica por las formas en que se anunció su contratación combinándose con la salida de Moisés Muñoz, el guardameta argentino es objeto de críticas y burlas, así como de comparativos con ‘Moy’, quien nunca recibió más de cuatro anotaciones durante los tres primeros partidos mientras defendió el arco azulcrema. Y en el presente campeonato, Muñoz ha visto perforada su red una sola vez en dos encuentros.

Salvo el triunfo contra Santos en el torneo copero, América está escaso de alegrías y repleto de malestares que sólo contribuyen en darle continuidad al penar sufrido en el año de su Centenario. ¿Podrá encontrar la victoria en la próxima jornada? ¿Logrará Marchesin cambiar quejas por halagos?

También te puede interesar:

Rubens Sambueza aclara que pidió salir del América

Demandan a Pablo Barrera por paternidad y estupro